El modo oscuro AMOLED de Twitter se retrasa para pulir la experiencia

¿Cuántas veces os hemos hablado del modo oscuro en Pro Android? Cada vez que una aplicación popular o importante añade el modo oscuro, os informamos al momento. Twitter es una de las aplicaciones pioneras en esto del modo oscuro, pues desde hace años, ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar una interfaz clara, con el color predominante en blanco; o una interfaz oscura, con el color predominante azul oscuro. Muchos usuarios pidieron un modo oscuro en condiciones y Twitter comunicó en marzo los cambios que llegarían a la app.

Con el creciente uso de los teléfonos con pantallas AMOLED, el modo oscuro dentro de las aplicaciones tiene más sentido que nunca. Estás pantallas, entre otras cosas, destacan por tener unos negros profundos, gracias a que cada píxel se puede apagar de forma individual, provocando que el color negro, signifique que la pantalla está apagada. Por ese motivo, el color negro en una pantalla AMOLED no consume batería, mientras que el de una IPS, sí, pues sigue estando retroiluminado. Si estabas esperando el modo oscuro para pantallas AMOLED de Twitter, sentimos decirte que se ha retrasado oficialmente

El modo oscuro total de Twitter se retrasará para ser mejorado

Ya hace medio año que Twitter anunció la llegada del modo oscuro total para su aplicación y todavía no hemos podido probarla. Ahora sabemos que su llegada será dentro de muy poco, pues uno de los encargados de esta red social ha publicado un tweet avisando de su retraso para pulir algunos detalles, pero que llegará dentro de poco. Lo bueno es que hemos podido ver una captura de pantalla de cómo será el nuevo modo oscuro de la aplicación, que favorecerá a los usuarios de teléfonos con pantallas AMOLED y a la duración de la batería de los mismos.

La verdad es que no han dado más explicaciones al respecto, pero este tipo de situaciones nos hace cuestionarnos si es tan difícil implementar el modo oscuro dentro de una aplicación. Entendemos que hay que cambiar los colores a muchas cosas pero, ¿tanto como para tener que retrasar su lanzamiento durante más de medio año desde el anuncio oficial? Ni que estuviéramos hablando de un teléfono plegable.

Twitter al menos de momento sigue ofreciendo su modo oscuro actual, a diferencia de otra de las aplicaciones actuales más influyentes, que pese a lo que habíamos visto en las versiones beta, sigue sin saberse nada: WhatsApp. La cuestión es que las desarrolladoras deberían escuchar a sus usuarios. Si aplicaciones de terceros consiguen hacer esto, con estudios de desarrollo mucho menores, ¿cómo una empresa multimillonaria no lo consigue?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/09/2019 13:11