Gmail para Android ya tiene un modo oscuro para todos y así puedes probarlo

Después del lanzamiento oficial de Android 10 varias aplicaciones se han puesto manos a la obra para actualizarse a modo oscuro. Hoy tenemos noticias de una aplicación de Google que ha sido de las últimas en actualizar de forma oficial a este modo oscuro. Se trata de Gmail, probablemente una de las más utilizadas de la suite de Google. Por fin hoy podemos decir que todos los usuarios podrán disfrutar del modo oscuro en esta aplicación de correo. Hasta el momento muchas otras aplicaciones han actualizado, como por ejemplo, Google Keep, Google Fotos o Google Drive. Ahora es el turno de Gmail para Android.

El modo oscuro está de moda y no solo porque ayude a la visualización del móvil durante la noche. La mayoría de las pantallas de la actualidad consumen menos energía cuando muestran píxeles negros o gris muy oscuro frente a los blancos clásicos de la mayoría de interfaces. Google ha tardado unos cuantos años en darse cuenta, pero por fin está premiando el uso de interfaces oscuras en su sistema operativo.

Gmail para Android se actualiza con el modo oscuro

Imagen de 9to5google

Es probable que actualmente tengas una actualización pendiente de Gmail para Android en Google Play. Tras instalarla no recibirás el modo oscuro, pues este llega del lado del servidor de forma automática y solo si estás en esta última versión. Desde estos momentos la interfaz se está actualizando progresivamente en diferentes países de todo el mundo. No debería tardar demasiado en llegar a tu móvil, pues se trata de una actualización global para todo el mundo.

En un principio no hay restricción por sistema operativo y todos los usuarios podrán ver este modo oscuro. La buena noticia es que en los ajustes de Gmail habrá un selector para poder saltar de modo oscuro a modo claro en cuestión de segundos. Como ya viene siendo habitual, también habrá una opción de ahorro de batería que activará el modo oscuro cuando la batería del terminal baje del 15%.

Imagen de 9to5google

Nosotros hemos descargado la última versión de Gmail para Android y hemos esperado el cambio, pero por desgracia todavía no ha llegado a nuestro dispositivo. Es cuestión de tiempo que lo haga, por lo que podría suceder algo parecido en tu caso.

La buena noticia es que poco a poco más aplicaciones de Google van tomando forma con el modo oscuro gracias a Android 10 y su énfasis por incluirlo en la experiencia de usuario. ¡No pierdas tiempo y actualiza ya Gmail para Android!

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2019 08:55