Google Keep se actualiza con modo oscuro para todos: así puedes probarlo

Llevamos varios meses anunciando las actualizaciones a modo oscuro de decenas de aplicaciones importantes. Las más destacables son las de Google, las cuales, casi en su totalidad, ya cuentan con un modo oscuro oficial. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que utilicen Google Keep. Esta aplicación acaba de ser actualizada por Google para mostrar una interfaz en color gris oscuro. El proceso que ha seguido la compañía es el mismo que vimos con Gmail, Google Fotos y muchas otras aplicaciones de la compañía. Hoy la aplicación de notas por defecto se actualiza para adecuarse mejor a Android Q y su modo oscuro.

El nuevo sistema operativo de Google se centra, entre muchas otras cosas, en implementar un modo oscuro en toda la interfaz. Incluso cuenta con un modo que fuerza el modo oscuro en todas las aplicaciones que abres. Lo hace de forma automática, tenga o no esta interfaz la aplicación que abres. Es algo muy interesante que nos permite ver la importancia que le está dando Google a este modo. 

Ya puedes actualizar Google Keep y tener el nuevo modo oscuro

Si te has vuelto un fan del modo oscuro hoy tenemos una muy buena noticia para ti. Podrás empezar a utilizar Google Keep en modo oscuro estés donde estés. Google acaba de implementar la actualización a nivel internacional y desde este momento puedes probarlo. Es una opción que se encuentra dentro de los ajustes de la aplicación y que se activa o desactiva con solo dos toques sobre la pantalla.

La interfaz de Google Keep no es nada del otro mundo, pues se trata de una aplicación de notas con un fondo, las notas y poco más. Esto hace que la implementación del modo oscuro sea simple y que casi toda la interfaz se coloree del clásico gris oscuro. Los menús de ajustes también lo hacen y las letras del texto se tiñen ahora de color blanco. 

Una vez actualices podrás acceder a los ajustes de la aplicación y activar el modo oscuro de una forma extremadamente sencilla. Si por algún motivo prefieres la anterior interfaz puedes desactivarlo de la misma forma. Destacar que la aplicación sigue permitiendo colorear las notas con los tonos de siempre, aunque estos ahora se muestran sobre un fondo gris oscuro.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/07/2019 10:48