Google Fotos empieza a mostrar el modo oscuro en Android 9 Pie

Llevamos meses viendo como las aplicaciones de Google se renuevan en diseño y optan por implementar el modo oscuro. Muchas de estas aplicaciones solo lo están haciendo la transición al modo oscuro cuando los usuarios corren Android Q. Esto limita a los Google Pixel y unos pocos dispositivos más. Ahora la cosa cambia para Google Fotos, una aplicación que está empezando a desplegar el modo nocturno o modo oscuro también en otros sistemas operativos. De momento ha empezado con Android 9 Pie y desconocemos si también está llegando a versiones anteriores del software. Los usuarios con Pie pueden empezar a actualizar y echar un vistazo a la aplicación de Google Fotos.

El modo oscuro se está poniendo de moda y ya hay decenas de aplicaciones populares que cuentan con este modo. En líneas generales se cambian los colores blancos por grises muy oscuros y negros. Las fuentes se tiñen invierten y pasan de negro a blanco. Con esto se consigue ahorrar mucha batería y visualizar mejor la pantalla cuando estamos en entornos muy oscuros.

Google Fotos ya muestra su modo oscuro fuera de Android Q

Hasta el momento el modo oscuro de Google Fotos se mostraba en exclusiva para los usuarios de Android Q. Ahora la cosa cambia, pues varios usuarios de móviles Samsung y OnePlus han comenzado a mostrar el modo oscuro de Google Fotos. Todos estos dispositivos parecen tener algo en común: Android 9 Pie. Desconocemos si se trata de una expansión muy amplia o solo en algunos mercados. Nosotros hemos actualizado la aplicación y el modo oscuro no se ha dejado ver.

Según los usuarios este modo oscuro se activa según tengas configurado el modo nocturno desde los ajustes de desarrollador. Esto quiere decir que si lo tiene siempre activo debería mostrarse siempre con la interfaz oscura. Si por el contrario lo tienes desactivado no podrás probarlo. Google Fotos no tiene un interruptor propio para mostrar esta interfaz.

Si tienes Android 9 Pie y quieres probar el nuevo modo oscuro de Google Fotos te recomendamos ir a los ajustes de desarrollador y activar el modo nocturno. Lo más probable es que en las próximas horas tengas esta nueva interfaz en tu dispositivo.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2019 09:51