Google Fotos estrena interfaz en su menú lateral con Material Theming

Google Fotos es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de Android e IOS. Permite guardar todo tu contenido fotográfico en la nube sin necesidad de pagar y con una configuración muy interesante. Cada cierto tiempo estrena interfaz y era cuestión de tiempo anunciar el cambio que ya se está implementando. La aplicación está sufriendo cambios en la interfaz que ya hemos visto en Google Drive o en Gmail. Se trata de Material Theming, la nueva versión de Material Desing que llegó como la anterior gran actualización de Google. Desde hoy verás Google Fotos con nuevos ojos, al menos, en su menú lateral.

La interfaz de la aplicación es sencilla y no tiene demasiados puntos en los que cambiar cuando hablamos de su pantalla de inicio. Es una galería, por lo que los elementos más importantes son tus propias fotografías. Eso sí, Google Fotos tiene un menú lateral que no podía quedarse así durante mucho tiempo. Los cambios de diseño de Google ya han llegado a este servicio.

Así es la nueva interfaz de Google Fotos

La interfaz de la pantalla principal no ha recibido cambios por el momento. Esta parte de la aplicación está en consonancia con el resto del diseño, por lo que tardará más en actualizarse. Lo que sí ha cambiado es el clásico menú lateral que tenemos en casi todas las aplicaciones de Google. Ahora es más sencillo y adopta el diseño que tenemos en Google Drive o Gmail. Se elimina la fotografía de la parte superior, la foto de perfil ahora es más pequeña, el cambio de usuario también se adapta a Material Theming y se elimina casi todo rastro de color que no sea blanco o negro.

Ahora el menú es más simple y tiene menos opciones. Se ha pasado de tener 9 opciones a tener solo 7. Se ha eliminado la pestaña de compartir, pues ya está disponible en la parte inferior de la pantalla principal. Ya no hay más carencias en este menú, aunque las opciones de feedback y ayuda se han unido en una sola.

Es un cambio que esperábamos todos los usuarios, pues Google está implementando este tipo de interfaz en todas sus aplicaciones. Google Fotos actualmente está implementando la interfaz por países. Nosotros ya la tenemos disponible, aunque si no te llega la actualización puedes descargar el APK.

Google Fotos 4.13 | APKMirror

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2019 12:15