Google Drive para Android se actualiza con Google Material Theme

Google sigue fiel en su empeño por armonizar todas y cada una de sus herramientas más populares bajo el diseño de Material Theme. Hace unos días hablábamos del rediseño de Google Assistant y sus nuevas funcionalidades, hoy se han desvelado los primeros datos de la nueva apariencia de Google Drive para Android. El plan de imponer la misma temática en todas las aplicaciones sigue su curso. A continuación, te mostramos los cambios más importantes que la compañía de la gran G ha realizado en Google Drive.


El Qualcomm Snapdragon 8150 obtiene la certificación Bluetooth


Así es el nuevo diseño de Google Drive para Android bajo Material Theme

Esta vez ha sido el turno de una de las plataformas más importantes de la compañía de Mountain View. Google Drive para Android ha aparecido con un nuevo diseño en el que Material Theme vuelve a ser el auténtico protagonista de la temática. Unas informaciones desveladas por XDA Developers en las que se muestra la nueva apariencia de Google Drive orientada al sistema operativo Android. Se trata de un rediseño en el que se apuesta por una importante simplificación del interfaz con el objetivo de que el usuario pueda acceder a las múltiples herramientas de una forma fácil y sencilla.

Entre los cambios más importantes destaca la integración de las tarjetas redondeadas, como ya ha ocurrido en Google Discover, la mayor presencia de los fondos blancos y una gran cantidad de nuevas opciones que aparecen en el menú desplegable. Unas funciones ubicadas en la parte inferior de la pantalla en las que Google Sans sustituye a la tipografía convencional. Otro de los apartados destacados radica en la incorporación de un sinfín de accesos directos que tienen la finalidad de facilitar las cosas a los usuarios y disminuir el tiempo de búsqueda de los mismos. Se trata de una serie de iconos azulados con los que se puede acceder a los archivos favoritos y a las carpetas compartidas.

Por el momento, la compañía estadounidense no ha decidido lanzar los cambios preparados para Google Drive. Está claro que aún les quedan algunos aspectos por retocar, aunque todo parece indicar que los usuarios de la aplicación para Android irán recibiendo el nuevo diseño de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas. 


Ya puedes comprar el Motorola Moto G6 en oferta con su mayor descuento


Fuente / XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/10/2018 16:51