Google Design se renueva y pasa a llamarse Google Material Design

Hace unos años Google decidió actualizar todo lo relacionado con el diseño en Android por medio de la versión Lollipop basada en Material Design. La compañía californiana ya dio a conocer durante el pasado mes de mayo que iban a cambiar muchas cosas en el diseño del Material Design. Pues bien, ha llegado el momento de presentarlas por medio de una nueva denominación: Google Material Design. 


Ya disponible la nueva interfaz de Google Maps con Material Theme


Las claves de Google Material Design

 

Google Material Design from Nicolo Bianchino on Vimeo.

Con el paso del tiempo, Google decidió alejarse un poco de las reglas escritas para crear un estilo mucho más flexible basado en la adaptación de las aplicaciones por parte de los desarrolladores. Un diseño que se ha ido abriendo paso con el los años hasta convertirse en el aspecto principal de todas las aplicaciones. Google Material Design llega con numerosas novedades que se presentan a través de un vídeo con el que la compañía ha querido explicar cada uno de los cambios. Unas alteraciones entre las que destaca una mayor presencia de la gran G y la optimización de las apps y servicios Google. 

Google Material Design se convierte por lo tanto en el nuevo estándar de servicios de Google. Una actualización que se presenta por medio de la tipografía Google Sans, una variante de Product Sans, que sustituye a la mítica fuente Roboto. A partir de aquí, aspectos como las barras de herramientas, los colores, las animaciones o los botones flotantes se han visto completamente alterados respecto a anteriores diseños. En el vídeo pueden apreciarse cada uno de los cambios de Google, nuevas líneas estilísticas presiden un diseño novedoso en el que el minimalismo se convierte en el auténtico protagonista.

Google Material Design

La organización es una de las bases de un nuevo diseño en el que todo se vuelve mucho más intuitivo. Encontrar las aplicaciones y utilizarlas de forma sencilla se ha convertido en una de las bases de una nueva estructura que promete dar mucho que hablar en los próximos días. Un aspecto en el que casi todos los elementos se mueven a la parte baja debido a la evolución de los nuevos smartphone y, sobre todo, al avance de los servicios de Material Design hacía Google Material. Aquí es donde aparecen servicios como Google Fotos y donde pueden apreciarse servicios no actualizados como Gmail o Drive. Por el momento, poco más se sabe del nuevo Google Material Design, estaremos pendientes para contaros todo lo que aparezca en las próximas semanas.


La nueva versión de Google Play se salta las líneas de diseño de Material Design


 Fuente | 9t05Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/07/2018 20:37