La nueva versión de Google Play se salta las líneas de diseño de Material Design

Tal vez, algunos de vosotros hayáis visto que la tienda de aplicaciones Google Play, se os ha actualizado, cambiando el diseño en algunos apartados de la misma e implementando nuevas funciones. Pero seguro que os parece irónico si os contamos que Google se ha saltado las líneas de diseño de Material Design, que él mismo impuso, en esta última actualización de Google Play Store, lo que suena un poco contradictorio.


Así resiste el LG V30 las pruebas de este test de resistencia


En el momento el creador de unas normas empieza a saltárselas, causa confusión entre los que si seguían dichas normas pues, ¿cómo es que quien regula que se cumplan todas ellas es el primero que las incumple? Es una especie de paradoja, aunque al parecer Google ha buscado su propio vacío legal para implementar esta nueva función en Google Play, por lo que se ha abierto la veda a que más aplicaciones implementen un diseño similar.

Doble carrusel a modo de menú en Google Play

Si contáis con la versión antigua de Google Play, las categorías y las clasificaciones que hace la propia Google os aparecerán en un menú lateral y en unos botones en la parte superior de la interfaz, de modo que no dan lugar a confusión mientras utilizamos esta interfaz. Pues bien, en la nueva actualización que está circulando, vemos como esos botones superiores y las categorías de juegos, aplicaciones, películas, etc., han cambiado y ahora forman dos carruseles horizontales, uno debajo del otro.

Google Play

Como estaréis viendo en las capturas de pantalla, sacadas de 9to5Google, en la nueva interfaz encontramos dos carruseles, uno superior, donde seguimos viendo las categorías de aplicaciones, juegos, etc. y otro inferior donde veremos opciones como son: “para ti”, “selección de los editores”, “acceso anticipado” o “categorías”. Según podemos ver en las reglas a seguir de Material Design, este tipo de diseño no está permitido, pues causa confusión a la hora de navegar entre ambas barras, como podéis ver en la siguiente imagen, donde se nos dice que no está permitido.

Material Design

Pero parece ser que Google se ha aprovechado de su propio vacío legal, ya que se han aferrado que los dos carruseles cuentan con colores muy diferentes (verde y blanco), por lo que no puede haber confusión alguna al utilizarlos, que es precisamente lo que se quiere evitar con esta norma de Material Design. Nosotros todavía no hemos recibido esa actualización, por lo que no sabemos si será o no molesto navegar por la aplicación con dichos carruseles, pero si alguno ya tiene ese diseño, que nos cuente su experiencia.


Google confirma que Android 8.1 Oreo llegará en las próximas semanas


Fuente| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/10/2017 13:00