Así resiste el LG V30 las pruebas de este test de resistencia

Llevamos algunas semanas conociendo todos los detalles del LG V30. Es el primer dispositivo de la gama V que llegará oficialmente a España, aunque todavía no sabemos precio ni disponibilidad. Seguro que pronto lo podemos probar, pero hasta entonces tenemos que conformarnos con ver las pruebas que los medios de otros países realizan al dispositivo. Hoy contamos con el test de resistencia del LG V30, uno de los más esperados de la gama alta. LG comenzó con la gama V para ofrecer dispositivos de gama alta con un extra de protección, algo que parece ha perdido este nuevo V30. Veremos si está a la altura de los demás competidores o por el contrario es un blandengue.


Aprovecha estas ofertas de Halloween con grandes descuentos


El encargado de realizar la prueba es JerryRigEverything. Ya todos conocemos este canal de YouTube, que es famoso por ofrecer tests de resistencia muy parejos entre todos los dispositivos de gama alta del mercado. Esto nos deja hacernos una idea del grado de durabilidad que puede tener este dispositivo, algo muy a tener en cuenta si eres un poco patoso o no tratas demasiado bien tus terminales.

La pantalla del LG V30 no se lleva demasiado bien con las llamas

Como siempre vemos en este tipo de vídeos, el dispositivo es sometido a diferentes pruebas. La primera nos deja saber el grado de dureza que tiene la pantalla, tras ser arañada con diferentes materiales. La segunda prueba es más dura, ya que este Youtuber tan insensible pasa la cuchilla de un cúter por todo el cuerpo del dispositivo. Araña varias zonas como el sensor de huellas y del marco lateral, lo que nos deja ver cómo de resistentes son algunas de las partes. También hay una prueba de fuego, la cual tienes que ver con tus propios ojos para poder sacar conclusiones.

Como podemos ver, el dispositivo de LG se comporta realmente bien hasta que llegamos a la prueba del mechero. La pantalla OLED de LG no parece ser igual que la de otros gama alta como el Samsung Galaxy Note 8, ya que después de pasar 10 segundos bajo la llama de un mechero los píxeles acaban muriendo. Esto deja una mancha muy clara en la pantalla que no vemos en otros dispositivos, ya que los píxeles se apagan y después se encienden poco a poco. La buena noticia es que seguramente si te compras este LG V30 nunca esté en contacto con una llama, por lo que puedes estar tranquilo de esto.

Por último vemos como el dispositivo resiste bastante bien a la fuerza de las manos. Estos test de resistencia siempre acaban intentando doblar el dispositivo, pero no es algo que se pueda hacer fácilmente en este LG V30. 


Ofertas del día de Amazon: BQ Aquaris X Pro, Galaxy A5 2017 y Huawei P10 Lite


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2017 10:30