Así es la nueva interfaz de Google Assistant que ya puedes probar

Google Assistant es una gran herramienta que cada vez tiene más funciones. La compañía anunció hace unas semanas una actualización bastante importante y parece que por fin está llegando a los usuarios. Nosotros ya lo estamos probando y lo más probable es que tu dispositivo ya tenga lista la nueva interfaz. Para probarla solo tienes que entrar en el asistente y ver lo que ha cambiado. Aunque no es algo radical, sí tenemos nuevas formas, más colorido y un fondo blanco que predomina en todos los apartados. Pero no solo, ahora tenemos más funciones interesantes que pueden mejorar la experiencia.

Con Google Assistant podemos hacer muchas cosas en nuestro dispositivo. Es fácil poner música o encender la linterna con un comando de voz, aunque utilizar esta entrada no siempre es lo más útil del mundo. Hoy la aplicación mejora considerablemente gracias a la nueva actualización. Si eres un usuario acérrimo al asistente de Google, hoy estás de suerte.


Primeras filtraciones del Motorola Moto G7: pantalla gigante y Android 9.0 Pie


Todas las novedades de la actualización de Google Assistant

Google ha anunciado en su blog la lista oficial de cambios. Son varios y algunos son realmente interesantes. Además de más versatilidad, ahora el asistente es más funcional, por lo que podemos recurrir a él más a menudo. Encender la linterna es algo sencillo, pero apagarla requiere otro comando de voz. Esto es algo que no pasa con la nueva actualización. Ahora cada vez que le indicamos una acción sobre algún componente del dispositivo nos dejará un botón o dial para poder gestionarlo desde la pantalla táctil. El mejor ejemplo es el de la linterna o el de subir o bajar volumen.

  • Las imágenes se muestran en un formato más grande
  • Nuevos botones para gestionar el volumen o los elementos del terminal después de dar el comando de voz
  • Ahora se pueden editar los mensajes de texto o WhatsApp antes de enviarlos
  • Ahora puedes abrir el asistente y deslizar hacia arriba para ver un resumen de tu día
  • Las marcas tienen más control sobre el asistente y pueden aprovechar mejor la pantalla para mostrarte sus menús, cartas o productos.

En rasgos generales la actualización era necesaria y ha servido para añadir funciones interesantes. Una de las cosas más interesantes es poder abrir el asistente y deslizar hacia arriba para que te cuente todo lo que tienes programado para ese día, el tráfico hasta el trabajo y la temperatura general.

Ya puedes probar todas estas novedades en tu dispositivo sin hacer nada. Tan solo debes abrir el asistente y ver si se ha actualizado. Si no lo ha hecho, es posible que tarde unas horas en llegar a algunos mercados.


El LG V40 ThinQ es oficial: 5 cámaras, gran pantalla y mucha potencia


 Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/10/2018 10:42