Ya puedes probar el modo oscuro en la app de Gmail

Gmail es una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad y muchos son los usuarios que forman parte de un prefijo de email que cada vez atrae a más perfiles en el mundo. La app de correos de Google se ha convertido en una de las más actualizadas por una compañía que da prioridad que basa su éxito en la integración de las novedades. En esta ocasión hablamos de uno de los apartados más exigidos por los usuarios: el modo oscuro.

Los correos dinámicos, el modo confidencial, la programación de correos, las tareas de Google… Las actualizaciones han sido constantes en Gmail a lo largo de los últimos meses y todo parece indicar que lo seguirán siendo en el futuro más próximo. La llegada del nuevo diseño a la app de Android es una realidad pero la mayoría de usuarios pedían la integración del modo oscuro en lugar de tantos segmentos basados en el color blanco. Pues bien, ahora la compañía de la gran G está trabajando en un nuevo modo que permitiría oscurecer toda la interfaz ¡Aquí puedes probarlo!

Las primeras pinceladas del modo oscuro de Gmail

El modo oscuro puede definirse como uno de las novedades más importantes que están introduciendo la gran mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, otras apps como Gmail todavía no habían probado una nueva estética que ya había sido exigida por miles de usuarios. Ahora, Android Police ha publicado un nuevo archivo APK con el que se puede instaurar este modo oscuro en la app de mensajería. En este caso hablamos de las primeras pinceladas de una novedad que Google irá mejorando con el paso de los meses.

Si nos fijamos en las imágenes, podremos ver como el diseño adquiere un color grisáceo en todos los lugares donde se sitúa el todo blanco que queda contrastado con un azul claro en los puntos más destacados. Los ajustes generales, la configuración de cuentas y las bandejas de entrada se muestran con este nuevo tono oscurecido que, según Android Police, no siempre se mantiene en funcionamiento.

icono de gmail para android

Cabe destacar que este nuevo modo no está disponible en todos los dispositivos y todo parece indicar que solo pueden acceder a él los terminales que cuentan con la beta de Android Q. Habrá que esperar a que se lance la actualización oficial para poder ver como integra Gmail el modo oscuro en su estética. Aquí lo puedes descargar. 

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/06/2019 19:00