Qué es el modo confidencial de Gmail: llegará oficialmente el día 25 de junio

En estos momentos lo que más utilizamos para comunicarnos son aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Esto ha relegado al correo electrónico a una posición más laboral que personal. Es por ello que Google poco a poco está realizando cambios en su servicio de mail. Hoy tenemos noticias sobre el modo confidencial de Gmail. Es posible que no hayas oído hablar de él, pero se implementará de una vez por todas a finales del mes que viene. Se trata de una opción muy interesante para mejorar la seguridad y privacidad de tus correos electrónicos. No siempre lo utilizarás, pero puede ser muy útil en algunas ocasiones.

El modo confidencial de Gmail no es nuevo, aunque lleva mucho tiempo en versión beta. No todo el mundo podía disfrutar de él y en algunas ocasiones tenía fallos importantes. Hoy la compañía ha comunicado que tiene todo listo para lanzar esta función de forma estable y global. El modo confidencial llegará en junio para todos los usuarios y plataformas.

Qué es el modo confidencial de Gmail, ¿se puede utilizar en Android?

El modo confidencial fue creado para mejorar la privacidad de los correos electrónicos que envías. Esta privacidad no recae sobre los servidores y la seguridad entre el emisor y el receptor. Este modo cuenta con una serie de medidas para que el correo electrónico y su contenido no se puedan compartir tan fácilmente con otros usuarios.

Si envías un correo bajo el modo confidencial te asegurarás de que la persona que lo recibe no puede descargar los archivos, no puede copiar o pegar el contenido del mismo y mucho más. Incluso es posible configurar una fecha de vencimiento para que el correo desaparezca tras unas horas o unos días en la bandeja de entrada del receptor. También se puede configurar una contraseña para abrir el correo.

Es perfecto cuando tengas que enviar contenido confidencial que no quieres que se comparta con nadie más. Dicho correo no se puede reenviar a otros usuarios, por lo que se convierte en una forma increíble de mandar contenido a una persona que solo podrá ver durante un tiempo o que no se podrá compartir. Este modo será compatible con Android y todas las plataformas donde se puede utilizar el correo de Gmail.

¿Cuándo se podrá utilizar el modo confidencial?

Este modo ya está disponible en algunas partes del mundo bajo un programa beta que Google puso en marcha. Eso sí, llegará de forma estable y global a partir del día 25 de junio.

Para mandar uno de estos correos basta con entrar en el apartado de ‘Redactar’, pulsar en el menú de tres puntos y seleccionar el ‘Modo confidencial‘. Después podrás configurar las opciones de ese correo antes de enviarlo.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/05/2019 10:31