Novedades en los gestos de Android Q: mejora a la hora de abrir menús laterales

La última beta de Android Q nos dejó con unos nuevos gestos muy interesantes. Google introdujo la posibilidad de ir hacia atrás con un gesto desde el lateral. Si tienes o has tenido un móvil Huawei o Xiaomi sabrás de qué gesto estamos hablando. Los usuarios acogieron esta novedad con los brazos abiertos, aunque de momento tiene algunos fallos que se deben solucionar. El más importante lo encontramos ya está en manos de Google y podría llegar con la beta 5 de Android Q. Compañías como Huawei o Xiaomi tienen un sistema que permite al dispositivo saber si estamos yendo hacia atrás o abriendo un menú lateral.

Para desplegar este tipo de menús es necesario empezar a deslizar desde el borde de la pantalla, por lo que en algunas ocasiones el dispositivo detecta que estás intentando ir hacia atrás. Compañías como Xiaomi tienen una solución muy interesante que Google está implementando también. Si todo sale bien deberíamos ver esta opción en la próxima beta.

Así es el nuevo gesto de Android Q para desplegar menús laterales

Los menús laterales están presentes en la mayoría de las aplicaciones. Los encontramos en Gmail, Google Fotos, Twitter y decenas de aplicaciones más. Estos se despliegan, por lo general, con un deslizamiento desde el borde izquierdo de la pantalla. Si tu dispositivo permite hacer el gesto hacia atrás de esta misma forma hay un problema. La buena noticia es que Google ya tiene una solución.

Para desplegar un menú lateral compañías como Huawei o Xiaomi te indican que debes hacer una pequeña pulsación prolongada en el lateral. En ese mismo instante este menú lateral hace una animación y ya te permite deslizar para abrirlo. Si realizas este gesto sin realizar la pulsación prolongada el sistema detectará que quieres ir hacia atrás.

Google ya ha anunciado que está trabajando en esto y que muy pronto lo veremos en Android Q. Si todo sale como debería, este nuevo detalle para mejorar los gestos estará presente en la quinta beta del sistema operativo. Es una gran noticia, pues puede ser bastante frustrante abrir un menú lateral si tienes activados los nuevos gestos para ir hacia atrás.

Con esta implementación Google dejará un poco más pulido el sistema. Recordemos que apenas quedan unas semanas para Google presente Android Q oficialmente y conozcamos su nombre. Poco después entraremos en la loca época de las actualizaciones para los dispositivos no Google.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/07/2019 11:59