Google Drive ya permite seleccionar el modo oscuro manualmente

El modo oscuro está de moda y con Android 10 mucho más. El nuevo sistema operativo de Google se ha centrado en el modo oscuro y nos deja con decenas de novedades al respecto. Durante los últimos meses las aplicaciones de la compañía se han ido actualizando al modo oscuro en diferentes fases y con diferentes diseños. En su día ya os hablamos de Google Drive y su modo oscuro, pero hoy hay novedades que debes conocer si utilizas la nube de Google con esta aplicación. Google ha actualizado la aplicación para que puedas implementar el modo oscuro de forma manual y no desde los ajustes de desarrollador del sistema.

Hasta el momento solo algunos usuarios con Android 9 Pie y Android 10 podían tener el modo oscuro de Google Drive. Solo se podía activar tras forzar el modo oscuro de toda la interfaz, algo que acaba de cambiar para bien. Desde este momento no es necesario tener Android 9 Pie o Android 10 para tener el modo oscuro y tampoco forzarlo para toda la interfaz.

Cambia al modo oscuro de Google Drive manualmente

Desde este momento Google Drive ya permite cambiar entre modo oscuro y modo claro en los ajustes de la aplicación. Esto no era posible antes, pero la compañía ha decidido tener la misma configuración que en otras aplicaciones como Google Keep. La actualización lleva implementándose unos días y deberías poder acceder al nuevo selector desde el apartado de ajustes.

Tan solo debes abrir la aplicación de Google Drive, desplegar el menú lateral y pulsar sobre ajustes. En este apartado encontrarás una nueva opción que te permite seleccionar el tema que quieres utilizar. Puedes utilizar el modo claro, el modo oscuro o el modo ahorro de batería. Este último activará el modo oscuro cuando entres en modo ahorro de batería. 

De esta forma es mucho más sencillo seleccionar si quieres modo oscuro o no en la aplicación. Además, dicha implementación debería estar activa para todos los usuarios, independientemente de la versión del sistema operativo que tengan en sus dispositivos. 

Puedes entrar ahora mismo en Google Drive y ver implementado el cambio del que os hablamos. Es poco probable que no esté ya implementado, pues se trata de algo que lleva días en marcha. Aún así, comprueba que la aplicación está actualizada en Google Play por si las moscas.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free+

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2019 12:00