Google Play estrena también su nuevo modo oscuro para todos

Ayer mismo os contamos que Gmail adoptó el modo oscuro para todos los usuarios Android. La actualización llegó del lado del servidor y poco a poco se fue desplegando por todos los mercados. Hoy tenemos nuevas noticias sobre el modo oscuro en aplicaciones de Google. Ahora le ha tocado a Google Play adaptarse a la nueva interfaz de Android 10. Ya podemos ver cómo se ve esta aplicación en modo oscuro y también saber que se trata de una opción para todos los usuarios. Después de Google Play quedan pocas aplicaciones que necesiten el cambio de interfaz.

Android 10 se ha centrado en ofrecer un modo oscuro en casi toda la interfaz de forma forzada. Miles de aplicaciones ya se han adaptado para poder mostrar su interfaz en colores grises y negros para que Google no fuerce el modo oscuro de una forma que puede no ser la correcta. Debemos recordar que si en Android 10 has activado el modo oscuro y una aplicación no es compatible, el sistema cambiará los colores de forma automática y gracias a la inteligencia artificial.

Ya está aquí el modo oscuro de Google Play

Google Play es una de las aplicaciones más importantes de todo el ecosistema Android. Se renueva cada cierto tiempo con una nueva interfaz y colores. Hoy le toca el turno al modo oscuro, el cual, ya ha tomado posiciones en la interfaz. Han sido los chicos de XDA los encargados de detectar el cambio y replicar este modo oscuro. No ha sido a través de un APK, sino de la versión estable de la tienda.

Lo han descubierto en un Google Pixel 2 XL con Android 10, aunque este modo oscuro ha llegado en la configuración de la aplicación. Esto nos deja saber que será una opción para todos los usuarios y no solo para los que corren actualmente Android 10. Eso sí, podría tardar algo de tiempo en extenderse de forma global.

Toda la interfaz se vuelve del típico color gris oscuro al que nos tiene acostumbrados Google. Es ahora cuando entendemos mejor los cambios de color que ha sufrido Google Play en los últimos meses, pues un gran abanico de tonos no queda igual de bien con un color claro que con uno oscuro. Ahora el color de acento es el verde clásico y también el blanco de los textos.

Todavía no sabemos si se trata de una versión en pruebas o si ya está implementado oficialmente. Debes esperar a que Google Play se actualice y este modo oscuro aparezca en los ajustes de la aplicación.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/09/2019 08:49