Google Play renueva por completo su interfaz: así puedes probarla

Cada cierto tiempo Google nos deja con novedades importantes en la interfaz de Google Play. Hoy tenemos noticias muy interesantes para todos los usuarios que tengan un Android en sus manos. La tienda de aplicaciones estrena interfaz y lo hace por todo lo alto. Los cambios son muy notables y siguen la estela del resto de interfaces que se han dejado ver en las últimas semanas. Aplicaciones como Google Drive, Gmail o Google Fotos también han cambiado de interfaz dejando entrar el nuevo diseño de Material Theming. Ahora este rediseño llega a una de las aplicaciones más importantes de la compañía: Google Play.

Hasta este momento el verde era el color principal de Google Play Store. El rojo lo era de Gmail, por ejemplo, algo que cambió con la nueva interfaz. Ahora la Play Store también deja atrás la interfaz con el color verde y se pasa a los fondos blancos. Si dejamos de lado las carátulas de los juegos y aplicaciones tenemos una interfaz prácticamente blanca.

Google Play se tiñe de blanco y cambia de estructura

 

El nuevo diseño de Google Play no solo cambia los colores de la aplicación. Casi todos los elementos de la página principal han cambiado y se sitúan en otros lugares. La barra de búsqueda sigue en la parte superior, aunque no el menú de aplicaciones, juegos, música y demás. Este menú se ha trasladado a la parte inferior y se ha teñido de color blanco. Antes era deslizable y ahora solo tiene disponible 4 apartados: Juegos, Aplicaciones, Películas y Libros. La música se queda fuera, aunque todavía se puede acceder a este apartado desde el menú lateral.

El menú de la sección en la que nos encontramos todavía está situado en la parte superior, mostrando las opciones de ‘Para ti’, ‘Más populares’, etc. Eso sí, ahora no hay iconos, solo letras con el nombre de los apartados. La forma de mostrar las aplicaciones no ha cambiado demasiado, aunque ahora no hay tarjetas sobre un fondo gris, cada aplicación se funde con el fondo blanco.

También han cambiado los menús y la visualización más detallada de las aplicaciones. De nuevo el color blanco toma la mayor presencia de la interfaz, dejándonos con botones también de este color y con pequeños tonos verdes o grises para acentuar.

Es un cambio que esperábamos desde hace semanas y que no nos ha pillado por sorpresa. Otra aplicación más se suma a la llegada de Material Theming y lo hace eliminando casi toda muestra de color de la interfaz. Para probar este nuevo diseño debes esperar a que Google Play se actualice en tu territorio o descargar el APK desde el enlace que te dejamos más abajo. Es totalmente seguro, por lo que te recomendamos que lo hagas si quieres probar el último diseño de la tienda de Google.

Google Play 15.1.24 | APKMirror

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/05/2019 09:51