Cambios en Google Drive: nueva interfaz con Material Theming

Google lleva algún tiempo realizando cambios importantes en la interfaz de sus aplicaciones. Lo vimos hace un par de semanas con Gmail y hoy toca hablar de Google Drive, otra de las aplicaciones más utilizadas de la G suite. Los cambios están llegando en la interfaz de algunas aplicaciones y acogen el diseño de Material Theming. Este diseño es que puedes ver actualmente en Gmail para Android. No son cambios radicales, pues el uso de la app sigue siendo muy similar. Hay usuarios a favor de los cambios y otros totalmente en contra. Esto es algo que siempre ocurre cuando una aplicación de toda la vida cambia su diseño.

Material Theming estará totalmente adaptado a la G Suite con la salida de Android Q, un sistema operativo muy esperado por todos los usuarios. Este llegará con un nuevo modo oscuro para todas las aplicaciones, por lo que veremos un nuevo toque de diseño en todas estas aplicaciones de Google. Gmail, Drive, Maps o Calendar tendrán modo oscuro propio dentro de poco y se podrá activar de forma independiente o en conjunto con toda la interfaz del sistema.

Así será Google Drive dentro de pocos días

Google ha decidido desplegar este diseño de Google Drive a partir del día 18 de marzo. Este despliegue será escalonado, por lo que su total expansión podría tardar unos días. Los cambios son importantes cuando hablamos de diseño. Hay menús que cambian de lugar y se ha cambiado la forma de visualizar algunos de los archivos del inicio. Este último es uno de los cambios más significativos de la interfaz.

En la actual interfaz se muestran tus carpetas y archivos recientes. Esto cambiará con Material Theming. Google decidirá qué archivos mostrar, siempre dependiendo del uso que le des a la aplicación. Es decir, te mostrará primero los archivos que más utilizas. Las carpetas y otros detalles estarán más abajo.

La barra superior cambia radicalmente. Con la nueva interfaz no tendremos un icono de lupa para hacer búsquedas: la parte superior acogerá una barra de búsqueda que siempre estará presente. En esta barra estará presente el icono del menú lateral y el de perfil. Este último será el que encargado de realizar los cambios de usuario. Una vez lo pulses te dará la opción de cambiar entre las diferentes cuentas que tengas configuradas en tu dispositivo.

El menú que aparece cuando pulsas los tres puntos en una fotografía o archivo también cambia. Eso sí, este es uno de los apartados que menos novedades y cambios ha recibido. La interfaz por el momento se ha filtrado, pero no está disponible para los usuarios Android todavía. Tendrás que esperar hasta el día 18 de marzo para poder verla y probarla.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2019 09:30