ZTE-AXON-7-1

Cada vez vemos más terminales en el mercado que vienen de la mano de compañías chinas. Dejando atrás la idea de que todo lo mejor del mercado es lo que más puede llegar a costarnos, vemos cómo ZTE se suma a la idea de acercar grandes especificaciones a un precio increíble. Prueba de ello es el ZTE Axon 7, smartphone que estamos probando y del cual te contaremos nuestras primeras impresiones.


ZTE Axon 7 está listo para recibir Android 7.0 Nougat


Por supuesto, durante estos días realizaremos también un análisis a fondo que detalle todos los entresijos de este Axon 7, pero de momento queremos contaros qué nos ha parecido el terminal en las primeras horas que hemos podido probarlo, dejando pruebas más de “largo recorrido” para más adelante.

ZTE Axon 7: diseño cuidado y adaptado a la mano

Este ZTE Axon 7 viene dentro de una caja que resulta tan elegante como minimalista. Dentro de ella podemos encontrar el teléfono con varios accesorios, cada uno de ellos con un apartado distinto y todo con el mínimo detalle cuidado. Al examinar el teléfono a primera vista nos encontramos con un terminal con un diseño muy elegante y pensado para que las 5.5 pulgadas de pantalla que se le atribuyen no se nos hagan imposibles a una mano. Su acabado metálico con la parte trasera curvada curvada hacen muy fácil su manejo, y resulta muy cómodo a la mano. Este diseño ya es una tendencia que hemos visto en otros móviles del sector, pero agradecemos que se cuiden estas líneas y se piense en el manejo también, más allá de la elegancia.

Sorprende muy gratamente su parte frontal, donde casi toda ella es pantalla (72.2%), encontrando también los botones capacitivos y los altavoces frontales que prometen muy buena calidad gracias a su sonido en estéreo. En su parte trasera encontramos la cámara principal del móvil con 20 megapíxeles y estabilizador OIS, algo que tendremos que probar en profundidad para ver qué tal se comporta. Debajo de ella encontramos el flash LED y el lector de huellas, un lugar que también está siendo tendencia dentro del sector para colocarlo.

Este ZTE Axon 7 cuenta además con la versión de Android 6.0.1 Marshmallow, maquillada a través de su capa MiFavor versión 4.0; una capa quizás aún poco madura en algunos aspectos -quizás demasiado agresiva- pero no tanto en otras opciones que incluye. El terminal cuenta con una batería de 3.250 mAh que parece prometer una buena autonomía, y 4 GB de memoria RAM que de momento nos han permitido tener varias aplicaciones abiertas sin mayor problema en la multitarea.


ZTE Axon 7 Max ya es oficial