Primeras impresiones del LG G7 ThinQ: la gama alta de LG se renueva

Quelian Sanz

10 mayo, 2018

Feature image

Hace unos días que se presentó el nuevo LG G7 ThinQ, uno de los dispositivos de gama alta más importantes del año. Ha sido lanzado algo tarde, aunque hoy mismo LG España nos ha dejado conocer la disponibilidad y precio en España. Además, hemos podido probarlo durante unos minutos para dejaros con nuestras primeras impresiones. Es uno de los terminales más potentes del mercado, el cual, tiene varios puntos muy importantes que debemos destacar. Unos pocos minutos no son muchos para hablar de cada apartado a fondo, por lo que nuestra opinión final llegará cuando analicemos el terminal durante varios días.

LG ha cambiado el diseño ligeramente respecto al LG V30 o el LG G6 del año pasado. Ahora el dispositivo cuenta con notch y una cámara trasera en formato vertical. Cambian algunos detalles más del diseño, aunque seguimos viendo una parte trasera completamente de cristal. Sus componentes se han actualizado y ahora no contamos con un procesador del año anterior, una estrategia que sí vimos en 2017 con el G6.


Análisis del Huawei SoundStone: un altavoz portátil pequeño pero muy potente


Un buen diseño pero con una línea que ya conocemos

 

El nuevo LG G7 ThinQ llega con un diseño novedoso dentro de la compañía, pero no tanto cuando echamos un vistazo a la competencia. Tiene notch y una pantalla extendida. Esto es algo que hemos visto en otros dispositivos de gama alta y que se repetirá este año en otros móviles como el OnePlus 6. Sienta muy bien a la mano y se trata de un dispositivo compacto que se puede utilizar a la perfección con una mano. Su formato es uno de los más panorámicos del mercado, ya que llega hasta los 19,5:9, algo muy positivo cuando visualizamos contenido horizontalmente.

Su diseño nos ha gustado, aunque nos deja con pocas novedades en el mercado global. Eso sí, los materiales y técnicas utilizadas son de las mejores que podemos ver en el mercado. Cuenta con protección IP68 y según LG es uno de los móviles más resistentes dentro de la gama alta. No pesa demasiado y cae realmente bien a la mano. Eso sí, las huellas formarán parte del diseño, ya que su cristal trasero las atrae con mucha facilidad.

Una pantalla con nueva tecnología que tiene un gran brillo

 

Posiblemente la pantalla es una de las mejores bazas en este dispositivo. LG se ha aliado con Netflix para promocionar su nuevo terminal y nos deja con un panel IPS de 6,1 pulgadas en QHD+. Su nueva tecnología suma un sub pixel de color blanco al conjunto de cada pixel, lo que le permite conseguir un brillo máximo de 1.000 nits, casi el doble de lo que conseguía el LG G6 el año pasado. Esto se traduce en una calidad bastante buena con un brillo increíble que nos permite visualizar todo el contenido a la perfección estando en casi cualquier condición lumínica.

El notch cuenta con las mismas funciones que en los demás gama alta: alojar componentes como la cámara o el auricular de las llamadas. Se puede esconder mediante software y aunque no cuenta con ninguna función extra, es algo por lo que están optando casi todos los gama alta del momento.

Tenemos que probar este panel más a fondo, pero los primeros minutos frente a él nos han dejado con unas muy buenas sensaciones de cara a la competencia.

Rendimiento de sobra con una capa que no nos acaba de gustar

 

El nuevo LG G7 ThinQ cuenta con un hardware envidiable. Tiene todo lo que se puede pedir en la gama alta y su funcionamiento es muy bueno. Su fluidez es bastante destacable, incluso estando ante unidades que no son finales. Se mueve bien entre aplicaciones y no notamos que la capa de personalización reste demasiado a la experiencia. Eso sí, la capa de LG sigue siendo una de las peores de todo el mercado. Lo bueno es que no tendrás problemas de rendimiento cuando estés navegando por ella.

Una de las cosas que más nos han gustado de este móvil es su integración con Google Assistant. Incluye un botón dedicado a este asistente, que si pulsamos dos veces nos llevará a la cámara con Google Lens. Es uno de los primeros dispositivos en el mundo en incluir dicha tecnología, la cual utiliza la realidad aumentada y la inteligencia artificial para contarnos información sobre el objeto que estamos encuadrando en la pantalla.

 

No podemos decir mucho más acerca de su funcionamiento, ya que solo lo hemos probado con las aplicaciones del sistema durante unos minutos. En el análisis final podrás ver nuestra opinión jugando a las entregas más potentes y corriendo decenas de aplicaciones a la vez.

El LG G7 ThinQ cuenta con un precio de 849 euros en España y estará disponible a finales de junio. Se podrá comprar en casi todas las tiendas de tecnología y en las diferentes operadoras, aunque tendrá un mes de exclusividad con Vodafone.


La tarjeta SIM de mi móvil no funciona, ¿qué puedo hacer?


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?