Análisis del Huawei SoundStone: un altavoz portátil pequeño pero muy potente

Quelian Sanz

10 mayo, 2018

Feature image

Huawei ya vende en España su nuevo Huawei SoundStone. Se trata de un altavoz portátil y Bluetooth que te permitirá llevarte la música allí donde quieras. El nicho de mercado donde  se encuentra está realmente masificado, ya que una rápida búsqueda en Amazon nos basta para entrar decenas de estos altavoces Bluetooth. La calidad de los productos que está vendiendo Huawei en el último año es increíble y esto también podemos decirlo por este altavoz Bluetooth. Si le has echado el ojo en Amazon pero no estabas seguro de si la calidad sería suficiente, hoy podrás comprobarlo en nuestro análisis completo.

Ya os adelantamos que no es el altavoz Bluetooth perfecto, ya que tiene algunas carencias claramente visibles. Aún así, somos conscientes de que no todo el mundo busca la mayor potencia, que por lo general va aliada a un peso y unas dimensiones mayores. Por no hablar del precio. Podemos encontrar altavoces muy similares a este con precios increíblemente altos. Su calidad puede ser mayor, pero estamos seguros de que hay un nicho de mercado que busca exactamente lo que ofrece este SoundStone de Huawei.


Cómo descargar toda la información de tu perfil de Instagram en Android


Un diseño minimalista, muy atractivo y ligero

 

 

Una de las mejores cosas de este altavoz es su diseño. Es pequeño a la vez que robusto y su peso es más liviano de lo que parece. En la parte superior tenemos una tela mallada que tiene un tacto muy bueno y que le permite ser impermeable. Permite que las ondas del sonido salgan a la perfección y su remate con la parte de goma es casi perfecto. No lo hemos probado durante varios meses, pero os podemos asegurar que si lo tratas bien no tendrás problemas con aperturas en la tela o descosidos.

En la parte inferior y base del altavoz vemos un material gomoso que nos permite dejarlo en una pendiente sin temer a que caiga. En esta parte inferior vemos los botones físicos, que no tienen ningún tipo de apertura, ya que el mecanismo se encuentra embebido en interior y pulsas sobre la goma. Esto ayuda de nuevo a que el altavoz pueda ser impermeable con certificación IPX5. Este rango le permite recibir chorros de agua directos con una fuerza media. En el día a día se traduce en poder meterlo a la ducha o darle un pequeño lavado si se está sucio. Estos botones son el de encendido/apagado, Bluetooth, subir/bajar volumen y play/pause.

La única apertura que vemos en el altavoz está en la parte inferior. Se trata de una tapa bastante gorda que nos permitirá acceder a la conexión microUSB para la carga. Solo tiene esta conexión y no podemos incluir tarjetas microSD o un jack 3,5 mm para no utilizar el Bluetooth. La única fuente de conexión es este protocolo que ya tienen prácticamente todos los móviles y aparatos del mercado.

Por último destacar que contamos con una cuerda para la muñeca. No es fija, por lo que podrás desatar el nudo que viene por defecto y sacarla. Después de esto y con un poco de maña, podrás volver a ponerla en su sitio. Esta cuerda es perfecta para colgarlo en el baño o asegurarlo cuando estamos escuchando música en un lugar abierto y tememos que pueda caer.

Una calidad de sonido perfecta para interiores

Es curioso ver que con solo 190 gramos de peso cuenta con una calidad de sonido mucho mejor de lo esperado. Su única bocina tiene una potencia de 3,5W y está colocada en la parte central de la zona superior. Es importante destacar que el altavoz suena mejor cuando está apoyado en una base y no colgado, aunque esto afecta principalmente a las frecuencias bajas. Este Huawei SoundStone suena bien, mueve bien las frecuencias bajas y las medias, aunque en las altas le cuesta defenderse en algunos géneros musicales.

Lo hemos probado con música electrónica y pop, comportándose bastante bien en ambas situaciones. Eso sí, puede que no sea el altavoz perfecto para escuchar rock, por ejemplo. Sus dimensiones y peso engañan, ya que es capaz de conseguir un volumen bastante decente cuando estamos en interiores. Si lo quieres utilizar para tu mesa de trabajo o para escuchar música en el baño, es perfecto, ya que su diseño es bastante discreto, ocupa poco y se escucha muy bien. Es más, posiblemente no necesites llegar al volumen máximo si lo utilizas en una habitación.

La cosa cambia cuando salimos a la calle. Su volumen es bueno, pero deberás utilizarlo cuando el sonido ambiente sea relajado, ya que de lo contrario la música puede quedar en el olvido. Lo mismo ocurre si hace un poco de aire. Nosotros recomendamos mucho su compra para espacios cerrados donde escuchar música de manera relajada, ya que para una fiesta deberás optar por algo más potente y grande.

Su sonido es agradable para casi cualquier usuario, por lo que a no ser que seas un audiófilo y estés deseando conseguir la mejor combinación de frecuencias, te bastará para el uso diario. A nosotros nos ha encantado como altavoz para la mesa de trabajo, ya que su sonido es suficiente y su diseño muy compacto y minimalista.

Conectividad, batería y su mayor carencia

Este Huawei SoundStone cuenta con Bluetooth 4.1, lo que nos asegura una baja latencia y un consumo energético bastante aceptable. Se conecta fácilmente a cualquier dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador, y lo podrás encontrar en la lista Bluetooth como Huawei CM51. Una vez conectado la estabilidad es bastante decente y a no ser que te despegues varios metros de él, la conexión será muy buena.

Este altavoz tiene una batería de 700 mAh, lo que se resumen en unas 7 horas y media de autonomía con el volumen al 75%. Como hemos dicho, si lo utilizas para una mesa de trabajo o de estudio no necesitarás tenerlo con el volumen al 100%, por lo que podrás conseguir esta autonomía si tu dispositivo cuenta con una versión de Bluetooth similar. Si lo vas a utilizar para tenerlo en el baño o para escuchar música en el parque es una autonomía más que suficiente y que de nuevo sorprende dado el peso y tamaño que tiene. Los tiempos de carga no nos han gustado tanto, ya que para cargarlo completamente necesitas cerca de 3 horas dependiendo del cargador. En la caja solo viene un cable microUSB, por lo que la fuente de alimentación la tendrás que poner de tu parte.

La principal carencia de este Huawei SoundStone es el NFC. En la caja y especificaciones no viene reflejado, pero aún así hemos intentado conectarlo por esta tecnología y no ha sido posible. El NFC mejora mucho la calidad de conexión, ya que con tan solo pasar el móvil por encima basta para vincularlo. Aún así, dado su reducido tamaño y peso es algo que se puede justificar.

Precio y disponibilidad

Por el momento hemos encontrado este Huawei SoundStone en Amazon a un precio de unos 48 euros para el modelo negro y algo más barato el modelo rojo. Por el momento es el único lugar donde comprarlo en España, aunque esperamos que Huawei empiece a suministrárselo a otras tiendas especializadas en tecnología. Es cierto que tiene una competencia realmente feroz, pero su calidad de sonido, diseño y peso no se suelen encontrar con facilidad.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Huawei SoundStone | Amazon

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?