El LG G7 ThinQ es real: así es el nuevo buque insignia de la marca surcoreana

Por fin está aquí el modelo más esperado por todos de LG. A pesar de que su presentación oficial se esperaba para el Mobile World Congress de Barcelona, no ha sido hasta tres meses después cuando la empresa surcoreana ha decidido hacer el oficial el LG G7 ThinQ, la renovación del mítico LG G6 cuyas pretensiones van más allá que preceder a su modelo antecesor. Con este nuevo modelo de LG, la marca pretende batirse de tú a tú con el resto de propuestas de los fabricantes.

Varios rumores apuntaban a la presentación del LG V40 junto a la del LG G7. No obstante, ha sido la séptima generación de la serie G la única presentada en el evento dedicado en la ciudad de Seúl. Precisamente mañana esta misma presentación se traslada a Nueva York, donde sí es posible que veamos algún otro modelo junto a éste, si bien no hay ningún tipo de confirmación oficial.


El LG V40 podría ser presentado a principios de otoño


Especificaciones y características del LG G7 ThinQ

Ya está aquí, ya llegó. Después de tantos meses de espera, ya conocemos todos los detalles de este nuevo LG G7 con la terminación ThinQ. Aunque algunas de sus características han sido filtradas con anterioridad, el nuevo terminal de la marca viene a romper el mercado con una de las mejores propuestas en diseño y características vistas en un smartphone hasta la fecha.

colores del LG G7 thingQ

Según hemos podido ver en la presentación, este LG G7 ThinQ viene cargado de novedades respecto a su antecesor. En concreto, nos encontramos con último procesador de Snapdragon, el Snapdragon 845, acompañado de 4 y 6 GB de memoria RAM (según versión) y 64 y 128 GB de almacenamiento interno expandibles hasta los nada más y nada menos que 2 TB. La pantalla de éste está compuesta por un panel de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ y tecnología Super Bright Display basada en LCD. Respecto a sus cámaras, un doble sensor trasero de 16 y 16 mpx con apertura focal de f/1.9 y 107º y f/1.6 y 71º y uno delantero de 8 mpx, apertura f/1.9 y 80º conforman su apartado fotográfico, el cual apunta a ser uno de los mejores de 2018. Por lo demás, el buque insignia de LG cuenta con todo tipo de conexiones inalámbricas, incluido el Bluetooth 5.0, batería de 3000 mAh con carga rápida a través de USB tipo C, NFC, resistencia IP68, HDR 10, carga inalámbrica, radio FM, desbloqueo facial, sistema de sonido integrado (DAC), inteligencia artificial y por supuesto, Android Oreo 8.0.

El mismo podremos encontrarlo en varios colores. A saber, el New Platinum Gray, el New Aurora Black, el New Moroccan Blue y el Raspberry Rose serán las cuatro versiones de colores disponibles, todas con sus respectivas versiones de almacenamiento y memoria RAM.

El mejor apartado multimedia del mercado

Como habéis podido observar en los párrafos anteriores, este nuevo LG G7 ThinQ viene cargado de novedades respecto al modelo del año pasado. Si el LG G6 pecaba de presentar un aspecto multimedia pobre, el apartado que más brilla en éste es el multimedia.

Por una parte, nos encontramos con una pantalla que además de sorprender por tamaño y resolución, lo hace también por brillo, con nada más y nada menos que 1000 nits, la cifra más alta en un teléfono móvil. Si hacemos memoria, el LG G6 ofrecía una cifra de 500 nits. Esto supone duplicar la de su modelo antecesor usando un panel muy similar.

Otro de los aspectos a destacar del LG es su apartado del sonido. Justo ayer se filtraban algunos detalles de éste, y la compañía lo acaba de confirmar en su evento.De forma resumida, el sonido del LG G7 esta basado en un sistema Quad DAC de 32 bits apoyado en un altavoz Boombox que según la compañía sonará hasta 10 veces más alto que el resto de smartphones de la competencia, además de con una calidad mayor debido a la tecnología DTS:X 3D. Esta misma calidad se traslada a su sonido por auriculares, los cuales podrán simular hasta 7.1 canales a través de software. Digno de destacar es la inclusión de radio FM, algo de lo que pocos móviles de gama alta pueden presumir.

Disponibilidad y precio

Llegamos a la parte que a todos nos interesa: ¿cuándo y dónde podremos comprar el LG G7 en nuestro país? Pues bien, según nos ha confirmado LG, el terminal estará disponible en Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, si bien no se ha especificado cuándo lo hará.

En cuanto al precio del buque insignia de LG, los valores aún no se han hecho públicos. Según LG, los distintos precios se irán confirmando en lo consiguiente en los territorios y países donde el smartphone se venda. No obstante, teniendo en cuenta tanto el precio de sus anteriores gama alta como el precio medio de los gama alta de la actualidad, es de esperar que parta de unos 849 euros en su versión más básica, aunque como acabamos de mencionar, no hay ningún tipo de confirmación oficial por el momento. Actualizaremos la entrada en cuanto se nos proporcione el precio en los distintos países.


Si no puedes esperar al LG G7, aquí tienes una oferta del LG G6 por algo más de 300 euros


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/05/2018 16:04