Google Lens ya está disponible para el Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy Note 8

Llevamos algunos meses hablando de Google Lens y de todo lo que es capaz de hacer en los Google Pixel. Google ya anunció que Google Lens al completo estaría disponible en terminales que no fuesen de su propia cosecha, algo que acaba de suceder con el Samsung Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy Note 8. El tridente más potente de Samsung ya tiene la posibilidad de utilizar Google Lens al completo, sin necesidad de Google Fotos. Es muy sencillo, aunque todo el proceso está en fase beta por el momento. Parece que Google Lens se va animando a estar en más dispositivos con las funciones de cámara, que realmente son las más interesantes.

Para el que no lo sepa, Google Lens nos permite apuntar con la cámara a un objeto, monumento o paisaje y que nos brinde información sobre lo que estamos viendo. Si estás visitando Barcelona y no sabes cómo se llama un monumento, tan solo debes sacar tu móvil, abrir Google Lens y apuntar la cámara hacia el lugar. En tan solo unos segundos te aparecerá información y enlaces para que puedas conocer mucho más sobre ese monumento, aunque también lo puedes hacer con comida, cuadros y muchas más cosas.


Los OnePlus 3 y 3T se siguen actualizando y ya tienen nueva versión beta


La cámara de Google Lens ya disponible en los Samsung de gama alta

Google lens android

Hasta ahora lo que te hemos contado estaba reservado a los Google Pixel de la compañía, por lo que todos los demás nos teníamos que conformar con una versión para Google Fotos muy descafeinada. Ahora la cosa cambia, ya que terminales de gama alta como el Galaxy S8, S9 y Note 8 comienzan a tener soporte para la cámara de Google Lens en tiempo real. Se acabó el tener que recurrir a Google Fotos, ahora podrás utilizar las mismas funciones que en los Pixel. 

Tan solo debes hacerte betatester de la aplicación beta de Google. Una vez lo seas (algo extremadamente sencillo) debes descargarla en tu dispositivo compatible y registrarte con tu cuenta de Google. Google y Google Beta son aplicaciones que pueden convivir en tu smartphone, por lo que no debes preocuparte por ello. Una vez tengas todo esto listo, tan solo debes iniciar Google Assistant y pulsar sobre el icono de Google Lens que te debe aparecer.

Cuando lo hagas, la interfaz te pedirá que apuntes con la cámara al objeto del que deseas tener más información. Una vez lo hagas, podrás empezar a usar Google Lens en tu Galaxy cuando quieras. Cuenta con las mismas funciones que los Google Pixel, por lo que ya no hay excusa para probarlo y usarlo en tu día a día.


Bajada de precio para el Motorola Moto G5s más barato de la historia


 Fuente |  Droid Life

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2018 13:00