Si hay algo de los terminales OnePlus que nos encanta, es el soporte que reciben pasado el tiempo. Hoy toca hablar del OnePlus 3, un dispositivo que parecía olvidado pero que sigue recibiendo actualizaciones por parte de la compañía. Es uno de los terminales más emblemáticos de OnePlus y junto con el modelo 3T acaban de recibir una actualización con mejoras en la interfaz. No es Android P, ni mucho menos, pero esta nueva OTA nos deja saber que el fabricante todavía no se ha olvidado de estos dispositivos. Si tienes un OnePlus 3/3T sigue leyendo, ya que esta actualización puede interesarte mucho.

Junto con las novedades en la interfaz podemos ver el nuevo parche de seguridad de febrero, algo que aunque no es muy importante para muchos usuarios, mantiene nuestro dispositivo protegido ante las últimas novedades en virus y malware. Pero esta actualización no llega solo con esta novedad, sino que también cambian y se añaden cosas interesantes en la interfaz del terminal.


Cómo tener aplicaciones en ventana flotante en los móviles Samsung


Nuevo diseño de la galería, gestos y migración de datos

OnePlus 3 cargador

La galería es uno de los puntos que más ha cambiado en esta nueva interfaz, ya que se añaden colecciones y se renueva el diseño para mostrarlas. Ahora existe una nueva colección de ‘Eliminadas recientemente‘, además de un nuevo método para ordenar todas las colecciones que tienes. No es un cambio increíble, pero la galería de OnePlus es bastante completa y ahora se queda mucho mejor después de estos cambios.

También contamos con un nuevo gesto para descolgar las llamadas con el gesto de levantar el teléfono. No es algo nuevo en los terminales OnePlus, pero si en estos dos modelos. Ahora si te llaman bastará con acercarte el terminal a la oreja desde el bolsillo para poder descolgar y comenzar la conversación.

Pero si hay algo interesante que podemos destacar de esta actualización es la nueva función de la aplicación Switch. Esta nos permite mover nuestros datos a otros dispositivos de tal manera que el cambio no sea algo tedioso. Ahora esta aplicación nos permite migrar datos de aplicaciones, algo que hasta ahora no estaba disponible y que es una gran noticia para todos los usuarios.

Por último, vemos como se han mejorado algunas funciones del sistema, se han corregido errores y se han calibrado algunos parámetros para que la experiencia sea mucho mejor. Si algo te está fallando en tu OnePlus, lo más probable es que con esta actualización se corrija. Para actualizar debes tener una versión beta de OnePlus y la recibirás vía OTA sin mayor complicación.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


 Fuente | OnePlus