Google Fotos se actualiza con nueva barra de navegación y novedades en Google Lens

Si estabas esperando novedades en Google Fotos debes saber que desde hoy mismo se está desplegando la nueva actualización con cambios y novedades importantes. Uno de los cambios ayudará a la pantalla de tu smartphone, mientras que una de las novedades más importantes llega por parte de Google Lens. No son demasiados cambios, pero sí muy importantes para algunos usuarios. Aunque la actualización se estaba desplegando solo para los Google Pixel, ahora ya está llegando a todos los demás smartphones del mundo. Si tienes una pantalla OLED en tu dispositivo lo que te vamos a contar te interesa mucho. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Bien es sabido que las pantallas OLED cuentan con una tecnología que muestra los negros mucho más nítidos y realistas. Este proceso no es otro que apagar los píxeles por completo donde se tiene que mostrar este color. Mientras que los paneles IPS recrean el color negro, las pantallas OLED lo consiguen de una forma más sencilla y eficiente. Pero esto tiene un problema para todos los dispositivos sin botones de navegación físicos.

Google Fotos ya tiene una barra de navegación blanca

La mayoría de capas de personalización y aplicaciones nos dejan con una barra de navegación negra, lo que hace que estos píxeles de la parte inferior permanezcan apagados la mayor parte del tiempo. Esto acaba siendo un problema ya que la pantalla sufre un cambio de color, a lo que también denominamos una “pantalla quemada”. Llevamos muchos años con este problema, pero este año estamos viendo cambios en algunas aplicaciones para tratar de solventar el problema.

Con la nueva actualización Google Fotos cambia el color de su barra de navegación. Ahora la verás blanca con los iconos en negro, mientras que antes era negra con los iconos de navegación en blanco. Esto hará que los píxeles se enciendan y no sufran durante tanto tiempo el problema de la pantalla quemada. Todavía quedan muchas aplicaciones por actualizar, pero la mayoría pertenecientes a Google ya están cambiando dicha barra de navegación al color blanco.

Google Lens ya es capaz de reconocer el texto de tus fotografías

Hasta ahora la única manera que tenemos de usar Google Lens es a través de Google Fotos. Gracias a la nueva actualización este servicio toma más importancia y será capaz de leer el texto y reconocer símbolos de nuestras imágenes. Esto es un avance muy importante, aunque seguimos limitados a la aplicación de Google Fotos para poder usar Lens. Veremos si dentro de poco Google nos sorprende lanzando este servicio tan interesante en el asistente o con una aplicación en solitario.


Los Animojis de Huawei están más cerca con su nuevo sistema de reconocimiento facial


 Fuente | 9to5Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/11/2017 14:00