Google Lens llega por fin a todos los dispositivos con Google Fotos

Ya os hemos hablado en diversas ocasiones de Google Lens. Se trata del servicio de inteligencia artificial de la empresa americana que reconoce objetos y nos proporciona diversa información acerca de los mismos. Hasta ahora, solo estaba disponible para los Google Pixel y unos cuantos dispositivos más, pero por fin llega de forma oficial a todos los terminales de la mano de Google Fotos.

Además, según un tweet publicado por la propia compañía en la cuenta oficial de Google, dicha característica llegaría también a los dispositivos con iOS muy pronto, por lo que podríamos disfrutarla prácticamente en cualquier smartphone, sin importar la versión del sistema operativo.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Ya puedes probar Google Lens en tu smartphone con Android

Que sí, que sí, que ya tenemos Google Lens disponible para su descarga. Hace tan solo unos meses el sistema de reconocimiento de Google con inteligencia artificial era presentado en el Google I/O, y hoy por fin llega a todos los dispositivos Android gracias a la aplicación de Google Fotos.

Google Photos
Google Photos
Developer: Google LLC
Price: Free

Ésta es compatible con todos los smartphones que tengan Google Fotos instalado, y tan solo tendremos que actualizar la aplicación desde el Play Store para que se añada la nueva característica a la aplicación. A pesar de que la empresa lo ha anunciado hace unas pocas horas, se espera que la mencionada actualización llegue de forma escalonada a los demás países. Para hacer uso de la misma, tan solo tendremos que abrir una foto cualquiera desde Google Fotos y pulsar en el nuevo icono de Lens que nos aparecerá en la barra inferior. Acto seguido, nos aparecerá toda la información relacionada con el objeto fotografiado, así como un enlace externo que podremos ver en Google Chrome.

Los usos y las posibilidades son infinitas: desde ver la cantidad de calorías de una comida hasta buscar información de objetos e imágenes en concreto, pasando por capturar texto e identificar texto de forma natural. Podéis ver las últimas novedades del Google Lens en el artículo publicado hace unos meses. En unos días publicaremos una entrada con todas las posibilidades del servicio de inteligencia artificial más famoso del mundo, y no nos referimos al FBI. ¿Lo habéis probado ya en vuestros smartphones? Dejádnoslo saber en la sección de comentarios.


Android P se centrará en la privacidad y también bloqueará el acceso al micrófono


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/03/2018 20:00