Los detalles del primer smartphone Lenovo con cámara retráctil

El OPPO Find X ha iniciado lo puede convertirse en una tendencia a nivel mundial. La cámara retráctil o deslizante puede definirse como la mejor forma de acabar con el notch. Hemos podido ver en las últimas horas como Honor y Xiaomi basarán sus próximos terminales en una estructura que ha sorprendido a todos. Ahora, todo parece indicar que Lenovo seguirá sus pasos con la creación de un nuevo teléfono inteligente que ha salido a la luz gracias a una nueva publicación de Chang Cheng, Vicepresidente de Lenovo, en la red social Weibo. A continuación, analizamos todos los detalles del misterioso móvil de la compañía asiática.


Así podría ser el Huawei Mate 20 Pro según los últimos renders


Lenovo basará su nuevo móvil en el innovador diseño del OPPO Find X

Parecía que la moda del notch no se acabaría nunca. Sin embargo, parece ser que la muesca tiene las horas contadas gracias a la nueva tendencia mundial: la cámara retráctil. Se trata de una estructura, incorporada en primer lugar por OPPO, en la que se aprovecha al máximo la pantalla sin la presencia de una horrible muesca. El mecanismo es muy sencillo, cada vez que un usuario quiera realizar una fotografía, aparecerá una segunda placa en la parte superior de los terminales en las que se sitúan tanto la cámara trasera como la delantera.

Lenovo ha querido sumarse al carro de la cámara deslizante basando el diseño de su nuevo terminal en el mecanismo inaugurado por el OPPO Find X y seguido de cerca por el Honor Magic 2 y el Xiaomi Mi MIX 3. Al menos así lo ha asegurado Chang Cheng, vicepresidente de la compañía, a través de un vistoso vídeo que ha compartido en la red social Weibo. Pero este no ha sido el único detalle desvelado por la compañía, ya que la empresa propietaria de Motorola asegura la utilización del lector de huellas integrado bajo la pantalla.

El objetivo de este nuevo terminal reside en crear un dispositivo que pueda competir de tú a tú con las marcas más potentes del mercado. Un diseño que parece haber sido aceptado por gran parte de las compañías “secundarias” a nivel mundial, aunque todo parece indicar que dará el salto a las marcas más conocidas en un breve periodo de tiempo. Por el momento, no se conocen más datos sobre el misterioso móvil de Lenovo. Habrá que esperar a que la empresa con sede en Hong Kong se aventure a anunciar más datos que puedan darnos más pistas sobre su nuevo terminal.


El Huawei Mate 20 será presentado a mediados de octubre en Londres


Fuente / Weibo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/08/2018 18:41