El Huawei Mate 20 será presentado a mediados de octubre en Londres

Huawei no ha querido desaprovechar su conferencia durante el IFA 2018 de Berlín. En primer lugar, todos los focos se han basado en la presentación de los nuevos Huawei P20 Pro que hemos analizado hace unas horas. Sin embargo, esta no ha sido la única noticia que nos ha dejado la compañía china. Desde hoy mismo conocemos la fecha y la ciudad en la que tendrá lugar la presentación de su buque insignia de finales de año: el Huawei Mate 20. Un terminal que tiene la responsabilidad de competir con los tope de gama de Samsung y Apple.


Así es el Kirin 980, el procesador más avanzado de Huawei


Huawei Mate 20 llegará el 16 de octubre

Muchas eran las informaciones que aseguraban que el nuevo Huawei Mate 20 sería presentado en el mes de noviembre. Sin embargo, Huawei ha decidido adelantar la llegada de su buque insignia que saldrá a la luz el próximo 16 de octubre. Londres ha sido la ciudad elegida para la presentación de uno de los grandes terminales de este año. Un teléfono inteligente con el que la empresa asiática planea batir todos los récords de venta, como ya hizo con la anterior familia Mate. Sin duda, se espera mucho de una esperada gama que estrenará el recién presentado procesador Kirin 980 de Huawei.

Definido como el primer chipset de 7nm del mundo, el Kirin 980 llegará al mercado de mano del Huawei Mate 20 a mediados de octubre. Hablamos de un chip que, según Huawei, podría ser más un 70% más potente que el 970 y vendría acompañado de la Inteligencia Artificial, que tan de moda está en los mercados actuales y que supone tan buen reclamo de marketing. No queda duda que, según las últimas filtraciones, el Mate 20 puede definirse como uno de los terminales de gama alta más bonitos de la actualidad. Un terminal en el que no se puede asegurar la presencia de notch y que podría incorporar una triple cámara trasera enmarcada en el centro de una carcasa de cristal.  Además, como novedad respecto al Huawei P20 Pro, este Mate 20 contaría con el sensor de huellas en la parte trasera. Un elemento estaría colocado justo debajo de las cámaras. Algunas de las posibles características conocidas del smartphone son las siguientes:

  • Pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+
  • Procesador HiSilicon Kirin 980
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Triple cámara trasera
  • Doble cámara delantera
  • Batería de 4.200 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Cabe destacar que algunas de estas informaciones aún no han sido confirmadas, por lo que hay que andarse con cuidado hasta nuevo aviso. Por el momento, podemos confirmar que el 16 de octubre tendremos todos los datos del nuevo Huawei Mate 20 en una presentación que tendrá lugar en la ciudad de Londres.


Así de bonito podría llegar a ser el Huawei Mate 20


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/08/2018 17:06