Así es el Kirin 980, el procesador más avanzado de Huawei

Desde siempre hemos visto a Huawei implementar sus propios procesadores en sus terminales, sobretodo en los de gama alta, los llamados HiSilicon Kirin, apodados únicamente como Kirin para una mayor facilidad. El pasado año vimos como Huawei revolucionaba el mercado con su Kirin 970, el primer procesador móvil en incorporar una NPU, una unidad destinada a la inteligencia artificial. Hoy, hemos visto como Huawei ha presentado la renovación de este procesador, el Kirin 980, más potente, más inteligente y más eficiente.

Sin duda la inteligencia artificial ha sido una de las mayores innovaciones en la telefonía móvil durante este año , pues ya hemos visto a multitud de marcas implantar una tecnología parecida a la de Huawei, pero con su nuevo Kirin 980 no tendrán nada que hacer, pues se trata de un procesador de la más alta gama que incorpora una gran cantidad de mejoras respecto a su antecesor.


Honor Play vs Pocophone F1: comparamos los gama alta más económicos


El Kirin 980 cuenta con dos NPU, mayor velocidad y mejor RAM

El Kirin 980 se presenta como uno de los procesadores más potentes del mercado y el más inteligente de todos. Ya vimos como su antecesor, el Kirin 970, montaba una NPU, una unidad de procesamiento neuronal que no habíamos visto hasta ahora en ningún otro teléfono, pero que hoy mismo queda desfasada gracias a que el Kirin 980 incorpora dos NPU, por lo que se espera que todos los teléfonos que incorporen este procesador cuenten con una inteligenia artificial mucho más avanzada de lo que estamos viendo a día de hoy.

Por supuesto, no es la única mejora que vemos respecto al Kirin 970, pues la arquitectura del procesador pasa de ser Cortex-A73 a Cortex-A76, lo cual le permite tener una mejora del 78% en cuanto a velocidad se refiere y un descenso del consumo del 58%. En resumen, estamos frente a un procesador más potente que su antecesor, a la par que más eficiente. En cuanto al apartado gráfico, el Kirin 980 viene acompañado de la Mali G76, la cual junto a la tecnología GPU Turbo, ofrecerá un rendimiento en los juegos del más alto nivel.

Por último, cabe destacar que la memoria RAM que se integra en este procesador también ha aumentado sus cifras, pues pasa de una velocidad de 1866 MHz a una velocidad de 2133 MHz, manteniendo la misma tecnología LPDDR4X, por lo que solo podemos esperar una mejor multitarea por parte de este procesador de lo que veíamos hasta la fecha. Este nuevo Kirin 980 lo estrenará el Huawei Mate 20, el nuevo gama alta de la compañía, aunque ayer pudimos ver a Honor confirmarlo para el Honor Magic 2.


El Motorola One Power es oficial: Android One, pantalla de 6 pulgadas y notch


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/08/2018 15:34