Honor Play vs Pocophone F1: comparamos los gama alta más económicos

Ayer se presentó oficialmente el Honor Play de forma internacional. El dispositivo ya tiene un tiempo, pero por fin ha salido de China. Honor presentó el terminal como un gama alta con un precio increíble. Lo fijó en 329 euros para la versión estándar, el mismo precio que tiene actualmente el Pocophone F1 de Xiaomi. Esto despertó mucho interés en el mercado y hoy os dejamos con una de las comparativas más interesantes. En ella veremos un Honor Play vs Pocophone F1. Ambos terminales pertenecen al mismo rango de precio, aunque sus características y diseño son bastante diferentes.

Honor está haciendo las cosas muy bien en 2018, aunque no podemos negar que Xiaomi también. La primera se ha centrado en ofrecer un dispositivo para jugar con un diseño interesante, una buena pantalla y su procesador más potente. En cambio Xiaomi ha dejado de lado algunos apartados como el diseño para ofrecer una potencia bruta increíble.


El Google Pixel 3 se deja ver por primera vez en imágenes reales


Dos diseños muy diferentes con un claro ganador

No hay duda que el peor apartado del Pocophone F1 es el diseño. Xiaomi ha optado por un cuerpo de plástico. La compañía ha dicho abiertamente que la mayoría de usuarios llevan siempre funda y que con este no tendrán que preocuparse, pero parece una excusa para dejar ver que han ahorrado mucho presupuesto en un diseño de metal o cristal.

El Honor Play en cambio llega con una trasera de metal muy interesante. Es un dispositivo muy delgado que opta por una pieza de metal única en la parte trasera, mejorando considerablemente la ergonomía y el diseño.

En el frontal ambos dispositivos son muy parecidos, ya que montan paneles similares y optan por un notch. La pantalla de ambos es FullHD+ y en el caso del Honor Play llega hasta las 6,3 pulgadas. En el Xiaomi se queda en las 6,18. Es una diferencia mínima que los usuarios apenas notarán.

Los diseños siempre gustan más o menos en función del usuario, pero no podemos negar que el Honor Play cuenta con una construcción mucho más cuidada, con materiales de más calidad y con un grosor más contenido. Aunque este apartado no lo es todo, suma muchos puntos a favor del Honor Play para muchos usuarios.

Dos rendimientos parejos a la hora de jugar

Snapdragon 845 vs Kirin 970. Esta es la batalla que libran estos dos dispositivos. Mientras que el Honor Play cuenta con un procesador propio llamado Kirin 970, el Pocophone opta por lo más potente de Qualcomm. Puede que sea la característica más destacada del dispositivo y así lo deja ver la propia compañía hablando de velocidad. Cuando hablamos de benchmarks el Pocophone F1 se lleva todos los halagos, pero la cosa cambia en el uso diario.

El Honor Play también tiene mucho que decir. Puede que muchos no se hayan parado a pensar que este dispositivo monta el mismo dispositivo que los Mate 10 o el Huawei P20 Pro, uno de los mejores móviles de todo el año. Además, con la GPU Turbo puede aumentar su rendimiento considerablemente, haciendo que en resultado gráfico los dos procesadores estén casi a la par.

Es cierto que el Qualcomm es más potente y si buscas un móvil lo más rápido posible puede que la mejor opción sea el Xiaomi. Eso sí, si no te hace falta toda la potencia del mundo y tienes otras prioridades en un smartphone, puede que el Honor Play sea la mejor elección.

Xiaomi también ha sabido contar con una buena cámara

Aunque puede parecer que el apartado fotográfico será un apartado mediocre en un gama alta de 300 euros, la realidad es muy distinta. Xiaomi ha puesto el listón por las nubes, optando por una cámara muy normal que ofrece unos resultados increíbles. Nadie esperaba que este móvil hiciera unas fotos con tanta calidad, pero Xiaomi ha sabido gestionar muy bien sus recursos. Su cámara es un doble sensor de 12+5 megapíxeles con apertura f/1.9 y f/2.0. Los resultados son muy buenos y se presenta como la mejor cámara móvil en relación calidad/precio.

Su doble sensor de 16+2 megapíxeles no ofrece una experiencia tan satisfactoria. Es el apartado fotográfico que podíamos esperar de un móvil de 329 euros con características de gama alta, aunque Xiaomi parece estar un poco por encima en este sentido.

Podrás disfrutar de la fotográfica con ambos, aunque con unos niveles de calidad por debajo de la competencia directa.

Entonces, ¿cuál me compro?

Va a ser tu smartphone durante el próximo año o dos años, por lo que debes elegir bien y según tus necesidades. Si eres un usuario que premia el diseño y quiere tener un móvil bonito, posiblemente el Honor Play es la opción más recomendable.

Si en cambio quieres optar por un rendimiento brutal y una cámara que supera a la mayoría de gamas media del mercado, el Pocophone F1 te está esperando.

Ambos son terminales potentes que sirven para jugar durante horas y sus apartados se diferencian mucho. Mientras que el Pocophone F1 no tiene NFC, el Honor sí. Este detalle puede ser realmente importante para muchos usuarios, ya que los pagos móviles están a la orden del día y no podrás llevarlos a cabo con el móvil de Xiaomi. De cara al futuro puede que la opción de tener NFC sea para ti más importante que una cámara ligeramente mejor.

Las baterías están muy igualadas en mAh, aunque el Honor queda algo por debajo. Esto permite que sea más delgado y gracias a la optimización del Kirin es posible que incluso veamos una mejor autonomía en el móvil de Honor.

Ambos cuestan 329 euros y están disponibles en nuestro mercado, por lo que ahora es cosa tuya elegir bien en base a las diferencias de cada uno y a tus necesidades como usuario.


Xiaomi Mi MIX 3: primera imagen oficial y fecha de presentación


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2018 09:16