El Motorola One Power es oficial: Android One, pantalla de 6 pulgadas y notch

Llevamos varias semanas hablando sobre el Motorola One Power. Las filtraciones nos han dejado conocer algunos detalles de su diseño y características, aunque nada mejor que un anuncio oficial para que todo quede claro. Motorola ha aprovechado el tirón del IFA 2018 para presentar el nuevo Motorola One Power. Es su segundo dispositivo con Android One y llega con características de gama media. Su diseño no recuerda a ningún otro dispositivo de la compañía, ya que llega con notch y una parte trasera algo extraña cuando hablamos de Motorola. Ya conocemos dónde estará disponible y su precio, además de todas las características de esta nueva apuesta.

Una de las cosas más importantes es que llega con Android One. Es uno de los programas más interesantes de Google y aunque se lanza con Android 8.1 Oreo, dentro de poco actualizará oficialmente a Android 9.0 Pie. Google ya dijo que todos los Android One actualizarían en los próximos meses, por lo que si optas por él, tendrás una actualización importante dentro de poco.


Google Assistant ya puede entender dos idiomas de forma simultánea


Características y diseño del Motorola One Power

Motorola ha optado por el notch para la para la parte delantera y por un diseño en la trasera que no solemos ver. Su cámara doble cuenta con un diseño peculiar y que no se asemeja a los demás dispositivos de gama alta o gama media. Además, por raro que parezca, este Motorola tiene el sensor de huellas colocado en la parte trasera. Toda esta zona es de cristal y los marcos son de metal. En la parte delantera además del notch podemos ver un bisel inferior más grande que los demás.

  • Pantalla de 5,9 pulgadas en HD+ y formato 19:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+2 megapíxeles (f/2.0)
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles (f2.2)
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo bajo Android One

Es una lista de características algo escasa, sobre todo cuando nos fijamos en el procesador o la cámara. El precio que ha impuesto Motorola no es nada bajo y optar por un Snapdragon 625 creemos que no es una buena opción. Además, la pantalla del dispositivo es HD+ y no FullHD+, una característica muy importante en el día a día.

Precio y disponibilidad del Motorola One Power

El Motorola One Power todavía no tiene una fecha de salida específica, pero sabemos que llegará a varios países de Europa y Latinoamérica. El precio elegido por la compañía para nuestro continente es de 299 euros. A simple vista es un precio bastante elevado y mucho más cuando echamos un vistazo a las novedades de otras compañías en el sector.


LG G7 ThingQ One y Fit: la versión económica de LG se estrena en el IFA 2018


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/08/2018 08:35