Google Assistant ya puede entender dos idiomas de forma simultánea

A falta de las últimas novedades de los más que filtrados Google Pixel 3, la compañía de la gran G ha decidido presentar una curiosa novedad en el IFA 2018 de Berlín. Se trata de Google Assistant y una nueva función con la que el dispositivo se ha vuelto bilingüe. No, no es una broma. Google Assistant ahora puede entender dos idiomas a la vez. Es decir, a partir de hoy mismo se podrán realizar peticiones simultáneas entremezclando idiomas que el Asistente de Google te entenderá perfectamente.


Xiaomi Mi MIX 3: primera imagen oficial y fecha de presentación


Google Assistant se vuelve bilingüe

La tecnología avanza al mismo tiempo que las personas. Ahora, es cada vez más habitual encontrar un familia en la que se hablen varios idiomas. Comenzar con nuevas lenguas desde pequeños dificulta mucho menos el terreno para poder expresarse en el futuro. Por eso desde Google han querido incorporar una nueva función a su asistente. A partir de ahora, Google Assistant podrá entender una conversación en dos idiomas de forma simultánea ¿No es genial?

Da igual el idioma en el que hables, Google Assistant te entenderá perfectamente. Al menos así lo han demostrado mediante un vídeo en el que aparece una familia hablando en castellano y en inglés. Eso sí, para poder disfrutar de esta nueva herramienta Google incorporado LangID, una tecnología que se activa justo en el momento en el que el usuario comienza a interactuar con el dispositivo. A partir de aquí, Google Assistant localiza el los idiomas rápidamente antes de dar una respuesta en cualquiera de las lenguas predeterminadas por el usuario. Sin duda, una de las mejores características que podían incorporar y que ya se puede disfrutar en seis idiomas: Inglés, español, alemán, francés, italiano y japonés.

Es necesario destacar que la compañía de Mountain View planea agregar muchos más lenguas con el paso del tiempo. Incluso se habla de una nueva función con la que el dispositivo pueda identificar y responder a una conversación con tres idiomas diferentes. La clave de esta nueva función se basa en buscar la máxima comodidad de los usuarios. Ya no será necesario andar cambiando los ajustes cada dos por tres, simplemente hay que seleccionar cuales son los dos idiomas más hablados por los miembros de la casa y disfrutar de las respuestas más proactivas de Google Assistant.


Primeros detalles del Honor Magic 2: cámara retráctil, Kirin 980 y carga rápida de 40 W


Fuente / Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

30/08/2018 20:49