El primer móvil 5G de Redmi podría llegar con procesador MediaTek

Ya hace más de medio año que Redmi se “separó” de Xiaomi como marca independiente. Lo decimos entre comillas porque a pesar de que sus teléfonos ya no cuentan con el logotipo de Xiaomi, siguen siendo diseñados, fabricados y distribuidos por ellos. Además, en su interior cuentan con la misma versión de MIUI que otros terminales de Xiaomi. Este movimiento fue para diferenciar la línea más económica de Xiaomi de los teléfonos más premium (a pesar de seguir encontrando gamas medias bajo el nombre de Xiaomi).

Pues bien, el siguiente gran paso de Redmi será lanzar un teléfono con conectividad 5G. El primer detalle que tuvimos al respecto fue la imagen que se nos mostró del Redmi K30, pero podríamos ver uno incluso antes. Puesto que el objetivo de esta marca es mantener un precio bajo y Qualcomm todavía no ofrece procesadores de gama media compatibles con este tipo de redes, se apostará por un procesador de MediaTek.

Redmi y MediaTek llevarán el 5G a la gama media

Este año MediaTek ha demostrado tener algún que otro procesador más que solvente. Es el caso del MediaTek Helio G90T que encontramos en el interior del Redmi Note 8 Pro. Por tanto, no sería descabellado pensar que para poder ofrecer un gama media, con conectividad 5G y mantener un precio económico, Redmi apostase por la inclusión de un nuevo procesador de MediaTek, que ya sabemos que están trabajando con procesadores compatibles con el 5G gracias a su módem MediaTek Helio M70.

MediaTek 5G

Sabemos que la gran mayoría de vosotros sufre rechazo hacia los procesadores de MediaTek, pero si Redmi se comporta con las actualizaciones del Note 8 Pro, no vemos por qué debería ser esto una mala noticia si con ello se consigue llevar la conectividad 5G a los teléfonos asequibles. Al fin y al cabo, el despliegue de las redes necesarias también dependerá de la cantidad de usuarios que puedan hacer uso de ellas y que se comiencen a estandarizar este tipo de terminales en diferentes rangos de precio, es lo mejor que puede pasar para que lo haga.

De paso recordamos que Samsung también hizo su apuesta para la gama media 5G con su procesador Exynos 980, el primero del mercado con 5G incluido (fue presentado antes que el Kirin 990 5G). Sabemos que estará destinado a la gama media por su fabricación en 8 nm, así como por la compatibilidad máxima con el almacenamiento UFS 2.1, dejando de lado así el UFS 3.0 para la gama alta. 

Vía|Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/10/2019 12:50