Nuevos procesadores gaming de MediaTek: Helio G90 y G90T

En la actualidad el procesador de gama alta por excelencia es el Qualcomm Snapdragon 855 y su variante 855+. Muy pocos usuarios se plantean un dispositivo de gama alta sin este procesador o uno de la generación anterior. Hoy MediaTek ha lanzado dos nuevos chips para que los fabricantes se interesen por la compañía. Estamos hablando de los Helio G90 y G90T, dos chips dedicados al juego en Android. Los móviles para jugar están muy presentes en el mercado actual y llegan novedades cada pocas semanas. Ahora los fabricantes tienen una opción interesante y probablemente más económica que optar por un Qualcomm Snapdragon 855.

Hace años tener un móvil con un procesador MediaTek no era la mejor idea del mundo. Su rendimiento estaba muy por debajo del que ofrecía Qualcomm, una tendencia que se ha ido revirtiendo poco a poco. Ahora los procesadores MediaTek cuentan con un buen rendimiento, suficiente para poder jugar y realizar tareas pesadas. Los nuevos chips están pensados justo para este cometido.

Los móviles gaming podrían bajar de precio gracias a MediaTek

Uno de los motivos por los que las compañías utilizan MediaTek es por el precio. Estos procesadores son considerablemente más baratos y permiten rebajar el precio final de los terminales. El Snapdragon 855 es uno de los procesadores más caros del mercado y esto hace que el precio de los móviles para jugar ascienda. Optar por los nuevos Helio G90 y G90T podría ser la clave para muchos fabricantes.

Estos nuevos procesadores vienen bien cargados de novedades y tecnologías. Cuentan con cuatro núcleos ARM Cortex A55 y otros cuatro ARM Cortex A76. Estos últimos llegan a una velocidad máxima de 2.05 GHz. Esta CPU se fusiona con una GPU Mali G-76 a 800 MHz. El chip admite hasta 10 GB de RAM LPDDR4X, cámaras de 64 megapíxeles y tiene un módem categoría 12 que admite hasta 1 Gbps.

No hay muchos más detalles sobre estos procesadores, aunque la utilización de MediaTek HyperEngine permite la explotación de la inteligencia artificial y el uso más eficiente de los recursos. Son procesadores creados para jugar y la compañía asegura que todos los juegos más potentes del mercado correrán a la perfección en un móvil con estos dos procesadores.

Fuente | PocketNow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/07/2019 09:32