pokemon-go-3

La fiebre de Pokémon Go ya está en la mayoría de países del mundo. Hoy mismo os hemos contado que el juego ha llegado hasta los 200 millones de ingresos en tan solo un mes. Esto le convierte en el juego más exitoso y rentable de la historia en plataformas móviles, lo que también nos deja con muchas preguntas. Pokémon Go ha aparecido en las noticias de todo el mundo, en programas de televisión y ha organizado quedadas con miles de miembros.


Los cargadores Nexus pueden ser peligrosos


La edad para jugar a Pokémon Go no tiene franjas muy establecidas, ya que al ser un juego basado en una saga con muchos años, las personas mayores también juegan. Claramente la franja de edad más jugada es la que está entre los 13 y los 17 años, siendo los niños los que más tiempo tienen para salir a buscar Pokémons.

¿Debo dejar a mi hijo salir a jugar con el móvil?

Desde hace muchos años, una gran parte de los padres de todo el mundo han luchado por que sus hijos salgan a la calle a jugar en vez de quedarse en casa con la consola o con el móvil. Esto es algo que ha conseguido Pokémon Go, pero seguro que muchos padres se preguntan en qué consiste este juego y si es seguro ir vagando por las calles pegado al móvil.

El juego es totalmente seguro. El problema son las prácticas que se ponen en marcha para poder ser el mejor entrenador. Como tal, en Pokémon Go no podemos compartir imágenes ni vídeos con nadie, además, ni siquiera tenemos un chat para hablar con la gente, por lo que todos los padres podéis estar seguros que vuestros hijos no hablarán con nadie extraño por la aplicación.

Sí, Pokémon Go accede a nuestra ubicación, pero realmente, como debemos estar en movimiento, estaremos haciendo uso de los datos, por lo que si no estamos conectados a una red Wi-Fi es mucho más complicado que alguien  intente violar nuestra intimidad.

Hasta aquí todo bien, pero si no estás familiarizado con el juego, debes saber que tanto los Pokémons como los objetos para capturarlos, pueden estar en sitios donde tus hijos no pueden acceder. Ya ha habido casos de detenciones por entrar en lugares privados para hacerse con un gimnasio o coger unas cuantas Pokeballs.

Si tu hijo juega de manera responsable, debes saber que no hay ningún peligro por que le dejes jugar a Pokémon Go, ya que es uno de los mejores juegos que hemos visto en muchos años, el cual ayuda a socializarse a los más pequeños y a entender la tecnología de otra manera. 


El modo aleatorio de nuestros dispositivos no es realmente aleatorio