oieHYQF8VV6ZIQF

Existe una pregunta que nos hemos hecho todos los amantes de la música. ¿Cómo funciona el modo aleatorio de nuestro reproductor? Pues bien, no es una pregunta para nada tonta, ya que si escuchas muchas cantidad de música al cabo del día, tu mente ha podido sacar una serie de patrones, los cuales son totalmente falsos y estúpidos. Sí, es sencillo, el modo aleatorio no existe. Existió, pero en estos momentos está en desuso. Claramente te vamos a explicar el porqué, y cómo funciona en la actualidad este modo tan utilizado.


¿Merece la pena comprar el Note 7 si tengo un Note 5? 


Cuando tenemos una larga lista de reproducción lo más normal es que para poder escuchar todas las canciones activemos el modo aleatorio de nuestro reproductor, ya sea en Spotify, en el reproductor de nuestro móvil o en nuestro iPod. Pues bien, si crees que has podido sacar alguna coincidencia de este modo, decirte que tu mente ve cosas donde no las hay. 

Algoritmos que se comieron lo aleatorio

Nuestra mente nos puede jugar malas pasadas en muchas situaciones, pero una de las más comunes es en los patrones que vemos o creemos ver. Puede que estés escuchando música en tu móvil, con el modo aleatorio activado y aparezcan seguidas dos canciones del mismo artista o del mismo género. Aquí es donde nuestra mente de verdad piensa en la veracidad del sistema aleatorio. 

El modo aleatorio de nuestros reproductores no es aleatorio, ya que está comandado bajo un algoritmo más complejo de lo que nos pensamos. Podemos poner el claro ejemplo de Spotify. En su día, el modo aleatorio del servicio era totalmente aleatorio, pero el problema de esto, es que puedes escuchar la misma canción dos veces seguidas en varias ocasiones, y mucho más cuando la lista tiene unas pocas canciones. Esto ocurre, porque todas las canciones tienen las mismas posibilidades de salir que la actual, por lo que si pasa esto, nuestra mente se piensa que no existe dicho modo.

Para hacer un sistema aleatorio más creíble, hay que convertirlo en menos aleatorio. Puede parecer complicado, pero realmente es así. Lo que hace Spotify en estos momentos, es un estudio de la lista de reproducción, con las canciones y la duración de cada una, así como de su género. Esto significa que si tenemos 4 canciones de David Bisbal en la lista, estás sonarán cada un 25%, más o menos. 

Esto nos deja saber que el modo aleatorio no es nada aleatorio y que cualquier patrón que intentemos sacar de él es absolutamente falso. Así que, ya sabes por qué no escuchas dos veces la misma canción aunque tengas activado el modo aleatorio.


Esto es todo lo que debes saber sobre Instagram Stories