Cómo personalizar un Huawei con EMUI 5 con la estética de Android Oreo

Ahora que la última versión de Android está en el aire, somos muchos los que queremos disfrutar de sus novedades en nuestros dispositivos móviles. No obstante, y debido a la terrible fragmentación que existe en el mundo del androide verde, la mayoría de terminales con relativa antigüedad no dispondrán de Android Oreo. Eso no significa que no podamos simular algunas de sus novedades. Es por ello que hoy os enseñaremos a tener la estética de Android Oreo en Huawei con EMUI 5 para aquellos que dispongan de un dispositivo de la marca en cuestión.


Cómo tener los iconos de Android Oreo en nuestro dispositivo móvil


Como podéis deducir por el título del articulo, esta guía es únicamente valida para terminales Huawei con EMUI 5 instalado (también es compatible con EMUI 5.1), por lo que si contáis con una versión anterior, lo más probable es que no funcione en vuestros dispositivos.

Ten Android Oreo en tu Huawei, o al menos en apariencia

Si no podemos tener paredes nuevas, qué mejor que pintarlas para que lo parezcan. Esto llevado a Android es lo que haremos hoy con Huawei. Para disfrutar de la apariencia de Android Oreo en Huawei tendremos que recurrir a los temas de la capa del fabricante (EMUI 5). En concreto, haremos uso de dos de los temas más conseguidos en lo referente a emular la estética de Android Oreo, la única diferencia entre ambos reside en el modo oscuro de uno de ellos.

Oreo EMUI 5 THEME
Oreo EMUI 5 THEME
Developer: EMUI THEME
Price: Free
Dark Oreo EMUI 5 Theme
Dark Oreo EMUI 5 Theme
Developer: EMUI THEME
Price: Free

Una vez nos hayamos decantado por alguno, procederemos a su instalación. Acto seguido lo aplicaremos desde la aplicación de Temas de Huawei y ya podremos disfrutar de la apariencia de Android Oreo; tan simple como eso.

Como habréis podido observar, la tematización no se limita solo a cambiar unos cuantos iconos, pues cuenta con una barra de notificaciones muy semeja a la ultima versión de Android, así como un menú de Ajustes y varias aplicaciones de Huawei casi calcados. Si queréis dejar el sistema más parecido aún a la versión original, podéis descargar los fondos de pantalla de Android Oreo en el artículo que hicimos hace varias semanas. Ahora podréis fardar de tener Android Oreo – o al menos su apariencia – en vuestro Huawei.


El Huawei Mate 9 podría ser de los primeros en actualizar a Android 8.0 Oreo


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

28/09/2017 20:00