El Huawei Mate 9 podría ser de los primeros en actualizar a Android 8.0 Oreo

Desde hace unas semanas el tema de las actualizaciones está sonando más que nunca. Hemos visto como varias compañías lanzaban sus listas de actualizaciones, como Motorola, BQ, Sony y algunas otras. Son datos muy importantes para los usuarios de algunos dispositivos que esperan con ansia la actualización hacia al nuevo sistema operativo de Google. Hoy toca hablar de Android 8.0 Oreo para el Huawei Mate 9, uno de los dispositivos de gama alta más recomendables del mercado.


Cómo habilitar la función Picture in Picture en YouTube


No es complicado ver que Huawei hizo un gran trabajo con este Mate 9, ya que se ha vendido por todo el mundo. Esta es su apuesta por la pantalla grande, a diferencia de la gama P, que apuesta por paneles más pequeños. Dentro de unos días se presentará el nuevo Huawei Mate 10, que llegará con Android 8.0 Oreo. Ahora toca hablar del dispositivo que tenemos disponible, que es el Mate 9, otro terminal que podría tener Android 8.0 Oreo dentro de pocos días.

Geekbench revela Android 8.0 Oreo para el Huawei Mate 9

Huawei es una de las compañías que mejor se porta con las actualizaciones, algo que ya vimos el año pasado con varios de sus dispositivos. Ahora estamos esperando a que terminales como el Huawei P10 o el Mate 9 actualicen, algo que podría pasar antes de lo esperado. Hoy mismo se ha filtrado una hoja de especificaciones en Geekbench donde aparece el Mate 9 con Android 8.0 Oreo.

Esto nos deja saber que la compañía lleva tiempo probando el sistema operativo y que podría estar listo antes de lo esperado. No podemos ver muchas más pistas, pero el día 16 de octubre Huawei podría anunciar la llegada de Android 8.0 Oreo a varios de sus dispositivos más antiguos, además de presentar el Huawei Mate 10. Esto son simples especulaciones y lo más probable es que la llegada de la actualización se retrase unas cuantas semanas más.

Lo que es seguro es que podremos ver Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año, y si todo sale bien, en el mes de noviembre. Veremos cómo se comporta Huawei este año con las actualizaciones de software, algo que lleva haciendo bien durante un par de años.


El Huawei Mate 10 Lite acaba de ser presentado en China…con otro nombre


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/09/2017 12:30