El Huawei Mate 10 Lite acaba de ser presentado en China…con otro nombre

Probablemente el smartphone más filtrado de los últimos meses, el Huawei Mate 10 Lite, acaba de ser presentado en China. Aunque en su país natal se le conoce como Maimang 6, es casi seguro que a Europa llegará con el nombre de Huawei Mate 10 Lite para facilitar su venta. La única sorpresa que nos ha traído este smartphone es que no se ha presentado junto a los que serán el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro.


El Huawei Mate 10 Lite se deja ver en vídeo con todo lujo de detalles


La gama Lite de Huawei ha sido todo un éxito para la compañía, especialmente el modelo Huawei P8 Lite, que tan bien se vendió. De hecho, la empresa lanzó una versión de 2017 de este popular smartphone. Pocas marcas habían logrado un éxito comparable al del Galaxy S3 Mini al usar el nombre de un gama alta en un gama media, pero Huawei lo ha conseguido.

Pocas sorpresas con el Huawei Mate 10 Lite

Mate 10 Lite frontal

Por este motivo, la empresa parece haber querido extender el uso del término Lite a su otra gama alta: los Huawei Mate. De esta manera espera captar a usuarios de gama media que busquen una pantalla grande y unas especificaciones decentes. Ahora que se ha presentado por fin el Huawei Mate 10 podemos comprobar que la gran mayoría de filtraciones estaban en lo cierto, para bien.

Os recordamos las especificaciones del Huawei Mate 10 Lite: pantalla de 5’9 pulgadas con resolución 1080 x 2160 a 18:9, procesador Kirin 659, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna con una batería de 3340 mAh. Las cuatro cámaras son de 16 megapíxeles la trasera y de 13 la frontal. El precio, es de 379€ al cambio y sus dimensiones son de 156.2 x 75.2 x 7.5mm con un peso de 164 gramos.

Es interesante ver como Huawei no ha esperado a presentar un gama alta para lanzar su primer modelo con pantalla sin marcos y con formato 18:9. Además de introducir mejorar como la doble cámara frontal. Igualmente quedan aún muchas incógnitas sobre los futuros Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro que nos serán desveladas en el evento del día 16 de Octubre, aunque probablemente su diseño no sea una de ellas.


Estos podrían ser los precios del Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro


Fuente | Gizmochina

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

22/09/2017 22:00