Cómo tener los iconos de Android Oreo en nuestro dispositivo móvil

Si hay algo que va cambiando con cada versión de Android es el aspecto de los iconos del sistema. Desde colores y diseños más planos hasta los actuales circulares con sombras y degradados. En el día de hoy os enseñaremos cómo tener los iconos de Android Oreo en vuestro dispositivo, sin importar la versión que tengáis instalada y compatible con cualquier terminal.


Estos son todos los móviles que pueden tener Android 8.0 Oreo gracias a las ROMs


Adicionalmente, si queréis dejar vuestro dispositivo como un auténtico Pixel de Google con Android Oreo, podéis echar un vistazo al artículo que publicamos hace unas semanas donde os enseñamos cómo implementar las funciones del launcher de los Google Pixel en el más que de sobra conocido Launcher3.

Instalar los iconos de Android Oreo en cualquier launcher

Como era de esperar, para implementar los iconos de Android Oreo en nuestro sistema es necesaria la instalación de un launcher. Existen multitud de éstos en el Play Store, pero los más conocidos son Nova Launcher, APEX, Launcher3 y ADW, entre otros muchos. Una vez hayáis instalado el que más os convenza, ya podréis implementar los iconos de la ultima versión del sistema operativo de Google.

OREO 8 - Icon Pack
OREO 8 - Icon Pack
Developer: IYIdev Apps
Price: Free

Para ello, tendremos que instalar la aplicación que aparece encima de este párrafo. Acto seguido, deberemos seleccionar en nuestro launcher preferido el pack de iconos a mostrar en el sistema que acabamos de instalar (también podemos optar por remitirnos a la aplicación y seleccionar en el apartado de Apply el launcher que tengamos instalado). Automáticamente todos los iconos de nuestro escritorio se tornarán a los de Android Oreo (a excepción de las aplicaciones que aún no se hayan implementado).

Asimismo, si accedemos a la aplicación de OREO 8 – Icon Pack podremos navegar entre las distintas categorías de la misma. Entre éstas podemos encontrar la colección integra de iconos del pack, distintos fondos de pantalla e incluso un apartado para solicitar iconos de aplicaciones especificas en el caso de que aun no se haya implementado el diseño de Android Oreo.



Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/09/2017 15:30