Motorola nos ha mentido con la actualización de Android Oreo para el Moto G4 Plus

Comprarse un dispositivo Android en estos momentos es algo que hay que pensar mucho. Será tu compañero durante mucho tiempo, estando contigo en todo momento. Debes elegir bien su diseño, aunque también las características. Si lo haces, podrás contar con un dispositivo de mucha calidad durante los próximos años, aunque seguramente veas la necesidad de cambiarlo mucho antes. Esto es lo que pensaron los usuarios de Motorola cuando se lanzó el Moto G4 Plus, uno de los mejores dispositivos de gama media que hemos podido ver en Android. Si bien la compañía aseguró que Android Oreo para el Moto G4 Plus, ahora parece que la cosa cambia, dejando a los usuarios algo desconcertados.


Samsung Galaxy S7 Edge, Moto G5 Plus y más móviles baratos en oferta


Hay muy pocas compañías que se atrevan a decir hasta cuándo actualizarán sus dispositivos, pero Motorola pensó que era un buen reclamo para la compra de su Moto G4 Plus, y así lo fue. El problema viene ahora, cuando Android Oreo por fin se ha lanzado al mercado y el Moto G4 Plus no ha sido anunciado en la lista oficial de terminales que actualizarán a Android 8.0 Oreo. 

Motorola, más te vale rectificar antes de que sea tarde

Hace un par de años, Motorola contaba con uno de los mejores sistemas de actualización de todo el mercado, con el cual incluso se adelantaba a los Nexus de Google. Esto fue remitiendo, hasta que en estos momentos vemos como la compañía no destaca por ello. Hace algo más de un año vimos como Motorola lanzaba su nueva apuesta para la gama media con el Moto G4 y G4 Plus. Estos dos dispositivos contaban con una gran relación calidad/precio, por lo que fueron recomendados durante mucho tiempo .

Ahora que Android 8.0 Oreo ya se ha desvelado, Motorola parece hacer oídos sordos a sus propias promesas. Podemos ver como la compañía ha modificado varias imágenes para hacer creer a los usuarios que desde el primer momento no se aseguró la actualización a Android 8.0 Oreo. Sí, Motorola sí lo hizo, y parece que ahora prefiere quedar mal con sus usuarios antes que actualizar un terminal que sigue siendo perfectamente operativo.

La compañía lanzó hace unos días su lista de actualización oficial, donde no podemos encontrar el Moto G4 Plus, lo que hizo saltar las alarmas. Es curioso como una de las mejores compañías para la gama media ya no destaca por su política de actualizaciones. Motorola sigue lanzando buenos dispositivos, pero ya no cuenta con las únicas buenas opciones del mercado, ni siquiera las más baratas.


¿Para qué sirve la memoria RAM en un dispositivo móvil?


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2017 10:00