oppo 1

El fabricante chino OPPO es uno de los más grandes en el mundo, aunque por Europa no estemos muy familiarizados con la marca lo cierto es que siempre tenemos que dejarles un hueco reservado para sus novedades.


Probamos los nuevos LG Watch Style y Sport, los mejores del mercado


Durante el Mobile World Congress han presentado una innovadora cámara que destaca por tener un zoom óptico superior a lo que Apple hizo con el iPhone 7 el pasado año (un zoom óptico de 2X). Vamos a hablar detenidamente de esta nueva revolución por parte de OPPO.

Un Zoom óptico de hasta 5X

oppo 22

Hay varias cosas que se están intentado hacer en los smartphones en cuanto a cámaras se refiere. Uno de los retos es tener versatilidad como para realizar fotos de retrato con un bokeh decente y otro reto seria el de poder jugar con lentes con gran angular. Tenerlo todo es complicado, pero a esto se la suma la posibilidad de conseguir cámaras con zoom óptico, para no perder calidad si queremos acercarnos a algo.

OPPO se ha puesto manos a la obra y ha conseguido un zoom de 5X, un trabajo que ha sido duro y hasta más de 100 ingenieros han trabajado en ello. Lo que nos va a permitir esto es realizar fotografías diferentes, con más posibilidades. Además tener un mayor zoom también aumenta el efecto de desenfoque del fondo a la hora de tener un claro sujeto posando para la fotografía.

También han implementado un sistema OIS para la estabilización de la imagen, siendo también óptico y no digital. Os estaréis preguntando si todo esto hace que el tamaño de la cámara afecte al grosor del smartphone, pero lo cierto es que sus 5,7 mm de grosor le colocan como un módulo muy fino y bien trabajado. No sabemos que teléfonos lo incorporarán, pero esperamos noticias sobre ellos muy pronto para poder ver en acción esta nueva cámara.


Samsung Galaxy S8 aparece filtrado en un vídeo