Una imagen real del OnePlus 7 confirma su diseño

Apenas hace unas horas os hemos traído unos nuevos renders del OnePlus 7 que apuntan a un nuevo estilo de pantalla sin notch. Hace unos meses vimos que era probable que el OnePlus 7 contase con cámara retráctil al estilo Xiaomi Mi MIX 3, aunque parece ser que se trataba de un prototipo y que la idea final ha cambiado. Los renders de hoy mostraban también una cámara retráctil, pero al estilo Vivo NEX, donde tan solo se esconde y se muestra la cámara frontal, no toda la superficie de la misma.

Estos renders habían sido filtrados por OnLeaks y normalmente siempre acierta con los mismos cuando los publica y la confirmación se ha demorado unas pocas horas y es que hemos podido ver la primera imagen real del OnePlus 7 con la cámara retráctil en acción, confirmando así algunos rumores sobre este terminal. En nuestra opinión, es la decisión más acertada y ahora os explicaremos el por qué.

El OnePlus 7 tendrá uno de los mejores aprovechamientos del frontal

Desde hace un par de años estamos viendo cómo de difícil es dejar de lado el notch y seguir intentando apostar por pantallas que ocupen casi todo el frontal del teléfono. Vivo fue la primera marca en hacerlo hace ya un año con el Vivo NEX y su cámara frontal retráctil, sistema que Oppo cambiaría un poco para su Find X. Posteriormente, teléfonos como el Mi MIX 3 o el Honor Magic 2 apostaban por un diseño similar, aunque sin estar motorizado. Cada uno de estos diseños tiene pros y contras, aunque pensamos que el OnePlus 7 ha escogido el más acertado de todos.

OnePlus 7 real

Como vemos en la fotografía, finalmente el OnePlus 7 contará con una cámara frontal retráctil motorizada. Este nos parece el mejor sistema de todos los planteados por las marcas por varias razones: a diferencia del Find X, no tapa la cámara trasera, por lo que no está continuamente accionándose; tampoco necesita el mecanismo mariposa para el accionamiento manual, por lo que no veremos su peso aumentado ni la capacidad de la batería reducida, como en teléfonos con accionamiento manual. Al apostar por la cámara frontal retráctil únicamente, OnePlus apuesta por la utilización de un espacio bastante reducido para este mecanismo.

Gracias a esta decisión, podemos ver un teléfono con un aprovechamiento del frontal excelente, podríamos estar incluso frente al mejor teléfono en este aspecto. Además, las veces que utilizamos la cámara frontal no son tantas como para seguir apostando por un notch en la pantalla, por lo que el OnePlus 7 podría ser el teléfono perfecto para los que buscan una interfaz sin molestias por parte del notch. Y sí, tenemos que tener en cuenta el tiempo de apertura de la cámara frontal, pero teniendo en cuenta que la transición dentro de la app de cámara entre la cámara trasera y frontal en cualquier teléfono no es instantánea, creemos que es tiempo más que de sobra para que el periscopio aparezca.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2019 11:55