El OnePlus 6 usará los gestos para mejorar la experiencia de navegación

Hoy es uno de los días que más noticias sobre el OnePlus 6 se están filtrando. La mayoría han sido reveladas por la compañía, al igual que lo que tenemos que contarte ahora. Ya sabemos que OnePlus es uno de los fabricantes a los que más les gusta el hype y lo aprovecha bien en sus redes sociales. Hoy ya hemos conocido que el notch del OnePlus 6 se podrá ocultar como el del Huawei P20, pero no es todo lo que la compañía ha revelado sobre la interfaz del terminal. El OnePlus 6 utilizará gestos para poder navegar por la interfaz de una manera rápida y fluida, algo que ya hemos visto en otros dispositivos y que nos gusta mucho.

Los gestos no son nuevos en Android. Llevan años entre nosotros y cada fabricante los implementa de una manera u otra. Desde que el iPhone X salió al mercado y dejó ver su nuevo sistema de gestos para navegar, fabricantes como Xiaomi se han puesto a desarrollar un sistema muy parecido. Lo cierto es que hay muchas cosas que Android ha copiado a IOS, pero los gestos es una de esas cosas que más nos gusta.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Los gestos del iPhone X podrían llegar al OnePlus 6

render oneplus 6

La navegación por gestos es algo que implementa cada fabricante en su dispositivo y todavía no hemos visto una experiencia igual que la que ofrece Apple. En Pro Android no somos muy fan de la compañía de Cupertino, pero cuando pruebas los gestos del iPhone X quieres tenerlos en tu móvil con Android. Hoy OnePlus ha lanzado una indirecta muy directa sobre los gestos para la navegación. En su página de Twitter nos ha dejado con un vídeo de una animación y una frase que lo acompaña.

‘Acelera tu experiencia con gestos’ es lo que podemos leer en la publicación de OnePlus España, una de las cuentas más activas del fabricante. En el vídeo se ve una animación que no nos deja demasiadas pistas, pero todo en conjunto nos está diciendo que el OnePlus 6 tendrá un sistema de gestos para poder navegar por la interfaz con una experiencia más satisfactoria y posiblemente más fluida.

Si OnePlus decide implementar los gestos del iPhone X para navegar por la interfaz y estos cuentan con una experiencia parecida, sin duda será algo que muchos usuarios agradecerán. Compañías como Xiaomi ya lo han implementado en dispositivos con pantalla completa, aunque la fluidez y la experiencia no llega a ser la misma que en el iPhone X. Tan solo quedan unas pocas semanas para poder conocer oficialmente el OnePlus 6 y confirmar que podemos navegar mediante gestos y ocultar la barra de botones virtuales.


Filtradas las características del Motorola Moto E5 con gran pantalla


Fuente | OnePlus España

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/04/2018 19:00