Los gestos del iPhone X ya están llegando al Xiaomi Redmi 5 Plus

Si hay algo que los usuarios de Android podemos echar en falta en nuestro sistema operativo, son los gestos del iPhone X. El sistema operativo de Apple nunca se ha caracterizado por tener unos gestos demasiado interesantes, pero la llegada del iPhone X lo cambió todo. Ahora este dispositivo cuenta con unos gestos para navegar por la interfaz que da gusto ver y hacer funcionar. Hace poco os hablamos sobre la posibilidad de ver este tipo de gestos en los móviles de Xiaomi y hoy podemos anunciar que están llegando el Xiaomi Redmi 5 Plus. Parece que también al Redmi 5, aunque la filtración solo nos deja verlos en el modelo más grande.

Los gestos del iPhone X tienen 3 funciones principales, que son las mismas que conseguimos con los botones de navegación de Android: atrás, inicio y aplicaciones reciente. En Android tenemos aplicaciones que nos dejan con este tipo de gestos, pero en ningún caso tenemos la armonía que consigue Apple en su nuevo dispositivo. Al menos hasta ahora, ya que Xiaomi quiere competir en el club de los gestos y está implementando algo parecido en sus dispositivos de pantalla completa.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


El Redmi 5 Plus ya tiene gestos de navegación muy fluidos

Parece que los usuarios Android poco a poco podemos ver este tipo de gestos en los dispositivos de Xiaomi. Hace poco vimos un ejemplo con un gama alta de la compañía y ahora parece que también han llegado a la gama media. En el gif que insertamos más abajo se aprecia que el Xiaomi Redmi 5 Plus está haciendo un gesto para abrir las aplicaciones recientes que recuerda mucho al que tiene el iPhone X. Sí, es una copia, pero es algo que muchos usuarios llevan años pidiendo en el sistema operativo.

Xiaomi lo ha implementado en MIUI y todavía no sabemos si es algo oficial o está corriendo una fase beta. El terminal que vemos está en chino y por lo tanto podemos pensar que se trata de la versión china de MIUI, aunque no podemos confirmarlo. Aún así, es posible que dentro de pocos días esta novedad se implemente en la versión global de MIUI para que todos los usuarios puedan disfrutar de los gestos.

Aunque no podemos ver el gesto para ir hacia atrás, sí que se aprecian los otros dos, tanto para ir al inicio como para acceder a las aplicaciones recientes. Por lo que podemos ver se trata de una animación muy fluida que corre a la perfección en un dispositivo de gama media como es el Xiaomi Redmi 5 Plus. Parece que la compañía está implementando esto en todos sus dispositivos con pantalla completa, por lo que el Xiaomi Mi7 o el próximo Xiaomi Mi MIX 2s podrían llegar con ello por defecto.


¿Qué tipos de cámaras duales nos podemos encontrar en un smartphone?


 Fuente |  Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2018 14:00