Cómo ocultar la barra de navegación en Android siendo root

En Pro Android somos muy fans del mundo del root. Gracias a los privilegios de superusuario, podemos realizar acciones que serían imposibles en las versiones base del sistema operativo del androide verde. Buen ejemplo de ello son los artículos sobre cómo quitar la animación de inicio de vuestro smartphone o tablet o cómo desinstalar las aplicaciones basura del sistema, y en esta ocasión os enseñaremos cómo ocultar la barra de navegación de Android en el caso de que queráis sustituirla por otro método de navegación, como los controles Pie o los botones multifuncionales disponibles en la tienda de Google.

Antes de proceder, es necesario aclarar que el equipo de Pro Android no se hace responsable de ningún daño que podáis hacerle a vuestro terminal. Como todo proceso que implique permisos de root, conlleva una serie de riesgos, los cuales deberéis asumir si queréis seguir la guía descrita a continuación.


Cómo mejorar la conexión WiFi en tu Android fácilmente


Deshabilitar los botones virtuales de Android siendo root

Los actuales botones de navegación de Android ocupan una buena parte de la pantalla de nuestros dispositivos. En la mayoría de smartphones podemos ocultarla de forma sencilla. Sin embargo, existen modelos a los que no podemos hacer desaparecer la mencionada barra, por lo que toca recurrir al root para ocultar la barra de navegación de Android completamente.

BuildProp Editor
BuildProp Editor
Developer: JRummy Apps
Price: Free+

Para ello, tendremos que modificar el archivo build.prop, el cual determina la mayoría de parámetros del sistema. La mejor forma para hacerlo es a través de la aplicación de BuildProp Editor. Una vez descargada, la abriremos y pulsaremos sobre el botón del lápiz en la barra superior de la aplicación.

Acto seguido, buscaremos una linea similar a qemu.hw.mainkeys=0  y la borraremos. Tras esto, guardaremos el archivo y reiniciaremos el sistema. Ahora tendrían que haber desaparecido completamente.

En el caso de que la barra de navegación se siga mostrando o no hayamos encontrado la linea anterior, tendremos que recurrir a otra aplicación específica para este fin. La mejor para ello es GMD Auto Hide Soft Keys, y tan solo tendremos que instalarla y proporcionarle permisos root para hacerla funcionar.

Accederemos a la misma y pulsaremos sobre la opción de Hide soft key. A continuación, los botones virtuales de Android deberían desaparecer automáticamente sin necesidad de reiniciar el dispositivo. Si por algún casual no nos ha funcionado, lo más probable es que nuestro modelo de smartphone o tablet en concreto no sea compatible con la ocultación de la barra de navegación.


Cómo conectar el mando de la Xbox a cualquier smartphone o tablet con Android


 

 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/03/2018 22:00