Cómo añadir controles Pie a Android sin necesidad de root

Una de las funciones más interesantes de la ROM personalizada de Paranoid Android es el famoso control Pie. Dicha característica se basa en la agregación de accesos directos de botones y aplicaciones a través de un menú oculto, el cual aparece si tocamos uno de los extremos de la pantalla. En el día de hoy os enseñaremos a instalar controles Pie en Android sin necesidad de recurrir al root ni a ROM’s personalizadas.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Debido a que haremos uso de una aplicación disponible en la tienda de Google, la guía descrita a continuación es compatible con cualquier versión de Android y dispositivo, sin importar la marca del mismo.

Instalar controles Pie en Android nunca fue tan fácil

Las ROM’s personalizadas han aportado una gran cantidad de funciones a las versiones oficiales de Android. Ya lo vimos en los artículos correspondientes de por qué es tan necesario el root en Android y si vale o no la pena instalar ROM’s personalizadas actualmente, y en esta ocasión os traemos una de la funciones más populares sin necesidad de recurrir a éstas.

Pie Control
Pie Control
Developer: coolAce
Price: Free+

Gracias a la aplicación de Pie Control disponible en la tienda de Google, podemos añadir controles Pie a cualquiera de nuestros dispositivos de la manera más sencilla posible. Una vez instalada, la abriremos y activaremos los respectivos controles en el botón de Enable Side Area. Acto seguido, se activarán los apartados de configuración tanto para la pantalla en vertical como en horizontal, pudiendo alterar a nuestro gusto el área donde queremos que los controles Pie aparezcan. Justo después de esta sección, encontraremos las de las distintas áreas de los controles, en las cuales podemos configurar las aplicaciones y botones que queramos que nos aparezcan.

Asimismo, podemos ajustar aspectos como el tamaño y el color de los controles, la información a mostrar, el modo de ejecución y el diseño del mismo a través de las dos últimas secciones de Options y Detail options, si bien existen otras muchas opciones. Tras haber configurado todo, ya podremos disfrutar de los famosos controles Pie en nuestro smartphone o tablet.


Cómo personalizar la barra de estado a partir de Android Marshmallow sin necesidad de root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/01/2018 15:00