Cómo sustituir un botón de inicio dañado mediante estas aplicaciones

Cada ariaez los distintos fabricantes están haciendo los smartphones más delgados. Esto implica una serie de sacrificios en lo que a procesos de fabricación se refiere, integrando partes en placa y otros componentes y aumentando los costes de reparación. En el caso de los botones de navegación e inicio, éstos se integran en la unidad de la pantalla, teniendo que cambiarla de forma integra si tenemos que sustituir un botón de inicio dañado.


¿Tu móvil no carga? Soluciónalo con estos trucos


Como cambiar la pantalla de un smartphone no es una tarea sencilla y mucho menos barata, hoy os enseñaremos cómo sustituir la funcionalidad del botón de inicio mediante software, o lo que es lo mismo, mediante aplicaciones.

¿Aplicaciones para un botón de inicio o barra de navegación de Android?

Sí, existen infinitas posibilidades, recordad que esto es Android. Además, en ningún caso necesitaremos ser usuarios Root, por lo que no tendremos que seguir procesos largos y arriesgados.

La forma de implementar un botón de inicio al uso varía dependiendo de nuestras preferencias, aunque todas pasan por instalar una simple aplicación. Podemos implementar un botón de inicio flotante en la pantalla o la típica barra de navegación de Android, si bien ésta nos quitará un espacio útil en la pantalla.

Botón de inicio flotante

botón flotante Android

Existen diversas aplicaciones, y todas con un funcionamiento similar. No obstante, y bajo mi experiencia personal, la mejor es EasyTouch. No solo permite la navegación mediante gestos personalizados (un clic, botón de inicio; dos clics, botón de multitarea) sino que podremos establecer aplicaciones que aparecerán en un menú flotante. También permite la instalación de temas y la posibilidad de habilitar notificaciones personalizadas. En definitiva, un todo en uno para un simple botón de inicio.

Barra de navegación de Android

barra navegación Android

Otra opción igualmente válida es la de implementar la típica barra de navegación de Android. Si bien ocupa una media de 0’3 pulgadas en nuestra pantalla, es más intuitiva que la opción anterior. Al igual que con el botón de inicio flotante, existe una gran cantidad de aplicaciones similares, pero la que mejor funciona es Simple Control. Podemos configurar no solo la posición de la barra, sino también los colores, el tamaño, los iconos y el tema de la misma, así como las opciones de cada botón.

Simple Control
Simple Control
Developer: coolAce
Price: Free+

Y es que, en definitiva, ambas opciones se antojan más interesantes – y económicas – que cambiar el panel de la pantalla de forma íntegra por sustituir un botón de inicio dañado.


Esta aplicación permite gestos en el sensor de huellas para Android O


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

16/07/2017 14:00