móvil no carga

Nuestros móviles son grandes dispositivos, los cuales, pueden hacer casi cualquier cosa. Tan solo nos piden un buen trato, y que los carguemos a diario. Haciendo estas dos cosas, tendremos un dispositivo listo para llamar, mandar mensajes o pagar en un bar. Pero como todas las máquinas del mundo, estas también se rompen, presentan problemas, y acaban desgastándose. Hoy te vamos a dejar con una guía básica de soluciones si tu móvil no carga correctamente. 


Cómo ocultar archivos en tu móvil Android


Que tu móvil no cargue puede ser por muchos motivos, aunque normalmente hay un patrón que se repite. Hoy, te vamos a dejar con algunos de los trucos que puedes llevar a cabo en tu móvil para solucionar los problemas de carga.

Limpia la conexión si tu móvil no carga correctamente

¿Te acuerdas cuando soplabas los cartuchos de las consolas portátiles? Pues bien, que tu móvil no cargue correctamente puede ser debido a una mota de polvo que ha entrado en la conexión, o a suciedad diversa. Si este es el problema, con un soplido fuerte debería bastar, aunque puedes probar con un cepillo de cerdas muy suaves. Si después de limpiar el conector tu móvil no carga, sigamos con el siguiente consejo. 

Cambia de cargador, y de cable

top

El motivo más común por el cual tu móvil no carga, puede ser el propio cargador. Debes probar con otro que tengas por casa, aunque no sea de la misma marca. Si esto no soluciona nada, también debes probar con diferentes cables, ya que es posible que se haya roto en el interior y no haga un buen contacto. Si nada de esto soluciona tu problema, puedes descartar que el cargador sea el culpable.

Vigila que el conector esté en buenas condiciones

Repair-a-USB-Flash-Drive-Step-7

Puede que tu conector no tenga suciedad, pero sí que esté suelto o que tenga un movimiento extraño. Si es te es el caso, hay muchas probabilidades de que este dañado y no haga un buen contacto con el cable. En este paso, no podemos cerciorarnos de que este sea el problema, por lo que haremos una última cosa antes de mandarlo al servicio técnico. 

Restablece tu móvil desde los ajustes

Si ninguno de los anteriores pasos te ha sido de ayuda, hay muchas posibilidades de que tu smartphone tenga que acudir al servicio técnico. Para descartar un fallo de software, puedes restablecer el dispositivo de fábrica  desde los ajustes, para descartar que sea una mala calibración de la batería o alguna aplicación que esté haciendo conflicto. Si esto no lo arregla, puedes probar a reinstalar una versión anterior del software, pero ya necesitarás tener más conocimientos.

No te preocupes si tu móvil no carga, lo cubre la garantía

Samsung-Galaxy-S7-reparaciones

¿Estás dentro del plazo de la garantía? Genial, es una de las cosas más importantes. Antes de enviar tu dispositivo a reparar, el agente del servicio técnico que te atienda, te hará repetir los pasos que antes te hemos dejado, aunque puedes decirle que ya has probado todo y no hay solución. En la mayoría de casos recogerán tu dispositivo y lo arreglarán dentro de la garantía, aunque puede haber excepciones si has hecho un mal uso del terminal. 


Estos son los 5 mejores temas para el Xiaomi Mi5