Nokia confirma que el Nokia 9 llegará a principios de 2019

Ayer mismo pudimos analizar el mejor vídeo render del Nokia 9 hasta la fecha. Un dispositivo, cuando menos, novedoso que cuenta con la presencia de cinco cámaras en la parte trasera con el que HMD quiere recuperar su puesto en el mercado actual. Las filtraciones son cada vez más intensas en relación al nuevo buque insignia de Nokia, pero esta vez ha sido la propia compañía la que ha querido aclarar la fecha de presentación del mismo. Y es que todo parece indicar que el Nokia 9 saldrá a la luz en enero de 2019. Te contamos todos los detalles.


Puedes comprar el OnePlus 6 a un gran precio gracias a esta oferta de GeekBuying


El Nokia 9 podría llegará antes del Mobile World Congress 2019

Las informaciones relacionadas con el Nokia 9 llenan los medios de todo el mundo con filtraciones que tienen mucho que ver con el extrovertido diseño del terminal. Sin embargo, nada se sabía de su fecha. Hasta ahora. La cuenta de Twitter rusa de Nokia ha sido la encargada de asegurar que el nuevo dispositivo estrella de la compañía saldrá al mercado antes del MWC 2019. Es decir, durante todo el mes de enero o a principios del mes de febrero. Aún no hay fecha exacta, pero se descartan las informaciones que aseguraban que el terminal estaría disponible para finales de año o los rumores que confirmaban su salida al mercado después del Mobile World Congress de Barcelona.

El regreso de PureView a Nokia es una noticia lo suficientemente importante como para que HMD se tome con calma la fabricación de este nuevo móvil. El objetivo es muy claro: atraer el máximo de clientes con el sistema de cinco cámaras para recuperar el estatus del pasado. Recordemos que el último teléfono inteligente Nokia con una buena cámara fue el Nokia Lumia 1020. Asimismo, este terminal estaba basado en el sistema operativo Windows Phone. Pero las cosas han cambiado en una compañía en la que incluso se ha convertido en uno de los miembros más importantes del programa Android One. 

 

Por el momento, se conocen escasos datos sobre las especificaciones del Nokia 9. Algunas informaciones aseguran que basará su potencia en el Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6/8 GB de RAM y un máximo de 128 GB de almacenamiento interno. Además, podría contar con una gigantesca batería de 4.150 mAh que lo convertiría en el móvil de mayor autonomía de la gama alta. Habrá que esperar hasta 2019 para que se confirmen dichas informaciones, pero todo parece indicar que el Nokia 9 será uno de los dispositivos más importantes del año.


Nubia Red Magic 2: 10 GB de RAM, Android 9 Pie y refrigeración liquida


Fuente | Nokia 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/11/2018 17:45