Nokia 6 2018: probamos la última renovación de Nokia

Ayer Nokia nos presentó la renovación de todas sus gamas de productos, donde por suerte, pudimos probar todos los terminales para hacernos una idea de lo que será el futuro de Nokia los próximos meses. Uno de los terminales que nos cogieron por sorpresa, fue el Nokia 6 2018, pues no habíamos visto ninguna filtración al respecto y la renovación de características respecto al modelo pasado es algo que le ha venido muy bien a este terminal.

El Nokia 6 2018 llega para conquistar el mercado de la gama media económica, pues es un terminal que no alcanza los 300 euros de precio oficial. Si de primeras puede parecer un poco caro teniendo en cuenta otros terminales de gama media que ya encontramos en el mercado, como el Xiaomi Mi A1, el Nokia 6 2018 llega con un hardware actualizado que le pone un paso por delante de todos los competidores que puede tener a día de hoy, por la combinación de su hardware con el software.


Primeras impresiones del Nokia 7 Plus, ¿el mejor teléfono de gama media?


Nokia 6 2018, la carga inalámbrica llega a la gama media

El poco tiempo que hemos podido probar el Nokia 6 2018, nos hemos dado cuenta que será uno de los candidatos más firmes para la gama media de entrada de este principio de año. El procesador Qualcomm Snapdragon 630, los 3 GB de memoria RAM y Android 8.1 Oreo bajo el ecosistema Android One, hacen que el terminal se mueva de manera excepcionalmente fluida. Es verdad que no hemos podido probarlo en un uso real, pero con el hardware y el software que tiene, estamos seguros que no decepcionará.

Nokia 6 2018 cámara

En cuanto a la construcción, el teléfono se siente muy sólido, como todos los terminales de Nokia, con un marco de aluminio que le dota gran resistencia y una parte trasera de policarbonato que permite la carga inalámbrica para el Nokia 6 2018. En la mano se siente muy cómodo, aunque quizás las esquinas sean un poco “afiladas” en nuestra opinión, no es un teléfono que moleste al ser sujetado.

Nokia 6 2018 Android One

En cuanto a la evolución respecto a su antecesor, nos encanta ver la inclusión del lector de huellas en la parte trasera, pues al contar con los botones de navegación integrados en la pantalla, dejarlo en la parte frontal nos parecía una tontería. La cámara no hemos podido probarla demasiado, pero como era de esperar, está un paso de otros terminales de la marca que también pudimos probar, como el Nokia 7 Plus o el Nokia 8 Sirocco. Sea como sea, esperamos poder probarlo pronto para ver todas las sorpresas que nos depara el Nokia 6 2018.


La comparativa final: Samsung Galaxy S9 vs Pixel 2 XL vs Huawei Mate 10 vs OnePlus 5T


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/02/2018 09:30